Condensadores

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Objetivo general

El objetivo de este experimento es poder determinar experimentalmente la relación de carga de un condensador respecto al tiempo que se demora éste en cargarse o descargarse.Además de la relación entre el tiempo y la resistencia utilizada al cargar el condensador.

Estas experiencias serán evaluadas en serie y en paralelo.





Marco teórico

Una de las tantas ramasde estudio del Electromagnetismo es el comportamiento de los circuitos con todos sus componentes: instrumentos de medición, resistencias, bobinas, condensadores, y cómo interactúan entre ellos alponerlos en funcionamiento frente al paso de corriente.

Circuito eléctrico: es un conjunto de dispositivos (resistencias, condensadores, fuentes…) conectados entre sí, donde los dispositivos puedenestar conectados en serie o en paralelo. En los circuitos en serie los dispositivos están conectados secuencialmente, mientras que en los circuitos en paralelo los terminales de entrada y de salida delos dispositivos coinciden.

[pic]




Condensador: Un condensador es un componente que tiene la capacidad de almacenar cargas
eléctricas y suministrarlas en un momento apropiado durante unespacio de tiempo
muy corto. El condensador está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signoscontrarios.

En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora odieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa.








- Carga de un condensador:
Inicialmente un condensador estádescargado cuando el circuito del que forma parte está abierto, (no hay paso de corriente). Al cerrar el circuito, comienza a fluir carga y el condensador inicia su proceso de carga. Cuando alcanza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS