Condensadores

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Trabajo practico de termodinámica.



Condensadores

El término condensador puede tener distintos significados, y diferentes tipos:

1.Condensador electrónico:

Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía. El condensador está formadopor dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Los condensadores pueden conducir corrientecontinua durante sólo un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que lacorriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico. Los condensadores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos.[pic]




Diferentes tipos.




[pic]







2. Condensador ajustable o variable:Es un condensador cuya capacidad puede ser modificada intencionalmente de forma mecánica o electrónica. Son condensadores provistos de un mecanismo tal que, o bientienen una capacidad ajustable entre diversos valores a elegir, o bien tienen una capacidad variable dentro de grandes límites.

Un ejemplo de estos son los condensadores desincronización, que son muy utilizados en receptores de radio, TV, etcétera, para igualar la impedancia en los sintonizadores de las antenas y fijar la frecuencia de resonancia para sintonizar la radio.Condensador variable.




[pic]




Partes constitutivas.

[pic]

La distancia entre las placas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS