Condensadores

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CONTENIDO

Introducción

1-condensadores
* Condensadores enfriados con aire
* Carga del condensador
* Cantidad y aumento de temperatura del medio condensante
* Selección de condensadores enfriados con aire

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Un condensador es un cambiador de calor latente que convierte el vapor de su estado gaseoso a su estado líquido, tambiénconocido como fase de transición. El propósito es condensar la salida (o extractor) de vapor de la turbina de vapor para así obtener máxima eficiencia e igualmente obtener el vapor condensado en forma de agua pura de regreso a la caldera. Condensando el vapor del extractor de la turbina de vapor, la presión del extractor es reducida arriba de la presión atmosférica hasta debajo de la presiónatmosférica, incrementando la caída de presión del vapor entre la entrada y la salida de la turbina de vapor. Esta reducción de la presión en el extractor de la turbina de vapor, genera más calor por unidad de masa de vapor entregado a la turbina de vapor, por conversión de poder mecánico.
Normalmente en estos condensadores el aire se hace circular de manera forzada a través de ventiladores que se puedenmontar de manera que, o bien impulsan el aire sobre el conjunto de tubos aleteados o bien extraen el aire a través del condensador. Con el de extracción de aire se mejora la ventilación en los extremos.

CONDENSADORES ENFRIADOS CON AIRE
La circulación de aire sobre un condensadorenfriado con aire puede ser por convección naturalo por la acción de un ventilador o soplador.Cuando al circulacióndel aire es por convecciónnatural la cantidad de aire que circula sobre elcondensador es baja y relativamente se necesitauna superficie condensante grande. Por lacapacidad limitada de los condensadores deconvección natural, estos se usan solo enunidades pequeñas, principalmente refrigeradoresy congeladores domésticos.
Los condensadores de convección naturalempleados en refrigeradoresdomésticosgeneralmente son de superficie de placa o contubería aletada. Cuando se usa tubería aletada, las aletas están muy espaciadas de tal maneraque ofrecen muy poca o ninguna resistencia a lacirculación del aire. Además, con aletas másespaciadas se reduce la posibilidad de que seacumulen hilachas y polvo en el condensador
El condensador de tipo de placa está instaladopor atrás del refrigerador de talmanera que seforma un tiro de aire para aumentar la circulacióndel mismo. Los condensadores con tubos aletadosestán instalados ya sea por atrás del refrigerador oen un ángulo abajo del refrigerador. Independientemente del tipo o localización delcondensador es importante que el refrigeradoreste situado tal que se pueda tener circulaciónlibre de aire a través del condensador y durantetodo el tiempo.Además, deberá evitarse hastadonde sea posible instalarlo cerca o a lado de unhorno.Los condensadores enfriados con aire empleanventiladores o sopladores para tener circulaciónforzada del aire, estos pueden dividirse en dosgrupos de acuerdo a la localización delcondensador: (1) instalados en un bastidor y (2) remotos.
Los condensadores enfriados con aire estándisponibles a una gran variedad dediseño parainstalaciones vertical u horizontal y los tamañosfluctúan desde menos de una tonelada hasta cien toneladas hasta más. Algunos están diseñadoscon dos o más circuitos refrigerantes separados ypueden ser usados para dar servicio a diferentessistemas refrigerantes, incluyendo a aquellos queemplean refrigerantes diferentes. Otros modelosestán equipados con un circuito de líquidosubenfriado. Paraasegurarse que los circuitossubenfriados trabajen efectivamente, estoscondenadores deben usarse sin ningún depósitoreceptor en el sistema. Cuando se use depósitoreceptor de líquido para un sistema de bombeo en vació, este deberá quedar instalado corrientesarriba del circuito de subenfriamiento

CARGA DEL CONDENSADOR
El proceso físico de carga de un condensador se basa en la transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS