Condesa de segur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía Fiódorovna Rostopchina (en francés: Sophie Rostoptchine), la Condesa de Ségur (1 de agosto de 1799, San Petersburgo, Rusia - 9 de febrero de1874, París, Francia) fue una escritora francesa de origen ruso. Es conocida principalmente por su obra Les Malheurs de Sophie (Las desventuras deSofía).
Fue hija del conde y ministro de relaciones exteriores del zar Pablo I de Rusia, el conde Rostopchín, cuya familia era originaria deMongolia. En 1812, su padre era gobernador de Moscú durante la invasión del país por la Grande Armée al mando de Napoleón I de Francia. Aunque losdatos acerca del comienzo del gran incendio de Moscú están muy disputados, se ha dicho que el padre de Sophie Rostopchín organizó hasta cierto puntoeste incendio (a pesar de la oposición de los grandes propietarios de terrenos y casas en la ciudad) que obligó a Napoleón a emprender una desastrosaretirada.
Irónicamente, más tarde su familia tuvo que exiliarse ya que cayó en desgracia ante el sucesor de Pedro I, el zar Alejandro I.Estuvieron en el Ducado de Varsovia (parte de Prusia), en la Alemania de aquel entonces, en Italia, para terminar en Francia, en 1817.
Ya en París seconvirtió al catolicismo, y en el año 1819 contrajo matrimonio con el conde Eugène de Ségur, con quien tuvo ocho hijos. A pesar de la progenie y deltítulo nobiliario, el Conde de Ségur era pobre (hasta que fue nombrado Par de Francia en 1830) y mantuvo una relación distante con la Condesa.
[pic]
tracking img