Condesado de bose-einstein o hielo cuantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
condesado de bose-einstein o hielo cuantico
De acuerdo con los documentos referentes a este tema se puede deducir sus diferentes uso o aplicaciones mundialmente, aunque es muy difícil de hablar dedichas ya que no ha sido suficientemente estudiado ni controlado. Sin embargo se han encontrado algunos usos industriales como los siguientes a mencionar:
- Láser de átomos: para construcción denano-estructuras, es decir, objetos de un tamaño muy pequeño (de nanómetros), como por ejemplo la holografía atómica, como mejora de la convencional, que se basa en la difracción de los átomos. Por lamisma razón de que la onda de de Broglie es menor, la resolución de las imágenes holográficas de un láser de átomos podría ser mayor (por ejemplo en la “fotografía” de perfiles de superficie).Caberesaltar que no existen aplicaciones comerciales del láser de átomos, ya que requiere ultravacío y temperaturas de nanokelvin, tecnología reciente y puntera sólo en manos de ciertos grupos de investigación.Además, es improbable que sea rentable disponer de dichos láseres de la misma manera que empleamos el láser óptico en Cd’s, lectores, etc. Por tanto, su industrialización potencial está lejos todavíay se emplea principalmente en investigación básica con relojes atómicos,óptica atómica, medición con gran precisión de constantes fundamentales, comprobación de simetrías fundamentales, así como enlitografía, espectroscopía y nanotecnología. No obstante, dado que aún es un campo en desarrollo, existen muchas hipótesis sobre sus posibles aplicaciones:
- Holografía atómica para grabar circuitoselectrónicos complejos con precisión de nanometros en semiconductores, por ejemplo. Diseño de transistores muy pequeños y de chips de alta eficacia.
- Micromáquinas construidas átomo a átomo 45 ,útiles para la computación cuántica.
- Imagen tridimensional muy precisa mediante la observación del patrón de interferencias del condensado: CAT scan (Condensate Absorption Tomography).
- Ayuda en...
tracking img