SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS NORMALES Y EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL PLAN DE ESTUDIOS 1982 DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA:
ENFOQUE Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS NORMALES
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
(PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
- La gama de concepciones sobre la educación física es amplia: desde quienesla consideran complementaria, hasta quienes la sobrevaloran y la definen como todo o lo más importante a trabajar con los educandos. Tampoco existe suficiente claridad acerca de si es una disciplina, una actividad, un medio o una ciencia.
- Muchas Normales enfrentan carencias por falta de los recursos indispensables para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
- En varias escuelas existepoco intercambio académico entre la comunidad normalista más allá del aula y de las rutinas de la administración y la organización escolares.
- El plan 1982 ha propiciado en los docentes prácticas educativas que, entre otros aspectos, se caracterizan por la rutina y la monotonía, y por el desarrollo de clases poco amenas, en contradicción con la naturaleza activa de la educación física.
- Lapreparación de la observación y la práctica docente, que realizarán los estudiantes en las escuelas de educación básica, las visitas por parte de sus profesores de la normal durante los periodos de práctica y el análisis de éstos al regresar a las escuelas normales, son actividades que se limitan sustancialmente al trabajo que realizan los maestros que imparten la asignatura de didáctica; es decir,el conjunto de la planta docente no tiene oportunidad de vincular la teoría con la práctica educativa.
- Se considera a la educación física como una disciplina eminentemente práctica y, en consecuencia, durante la formación inicial se leen pocos textos, se escribe y se consulta lo estrictamente necesario, como apuntes o notas, lo que contribuye escasamente a que los alumnos adquieran el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). condición actual de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condici%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n/30929219.html

MLA

"condición actual de la educación" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condici%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n/30929219.html>.

MLA 7

"condición actual de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condici%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n/30929219.html>.

CHICAGO

"condición actual de la educación." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condici%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n/30929219.html.