Condición Afectiva Del Ser Humano

Es la persona un tema de reflexión filosófica y d preocupación vital, el puente de dialogo entre distintas tradiciones culturales y de pensamiento donde el otrose presenta como un sujeto irreductible a mi esfera de intereses, generando responsabilidades donde la necesidad del otro se convierte en un grito silencioso de ayuda, que comunica e interrelacionamundos y horizontes vitales que a pesar de la diferencia (o bien gracias a ella) posee puntos de encuentro.

Sexo, amor y filosofía

La palabra amor se usa para todo; difícilmente podemos encontraruna palabra con mayor número de significados; sirve para designar el apego de una persona a otra, la sensación de afecto, la compresión, la actividad sexual, la generosidad, el compromiso, elenamoramiento, etc.

Cuando amamos, reunimos las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo y como son similares con el objeto, éste considerado a su vez, comoesa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

A través del sexo se explican algunas complejas cuestiones personales y sociales, en las que no es indiferente ser hombre o ser mujer; por ejemplo lasdistintas formas de soledad (soltería, separación, viudez), el trabajo el triunfo, el fracaso, el machismo, el feminismo y la homosexualidad.

La esperanza

La filosofía de la historia de cortecristiano está centrada en la noción de esperanza, con la fe y la caridad; tiene un fundamento ontológico; es considerada algo utópico cuando no se comparte la confianza creyente. La utopía no existe paraeste fundamento ya que su felicidad, la plenitud de sentido, es Dios.

La utopía surge cuando se pretenden adecuar las estructuras sociales terrenas a los anhelos de libertad y de justicia que lasgrandes religiones y luego la tradición ilustrada a hecho suyas. El bien y el sentido son un proyecto humano.

El miedo

El miedo es la perturbación del ánimo ante un riesgo real o imaginario.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Condicion afectiva del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Afectiva-Del-Ser-Humano/341675.html

MLA

"Condicion afectiva del ser humano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Afectiva-Del-Ser-Humano/341675.html>.

MLA 7

"Condicion afectiva del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Afectiva-Del-Ser-Humano/341675.html>.

CHICAGO

"Condicion afectiva del ser humano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Afectiva-Del-Ser-Humano/341675.html.