Condicion de la mujer ante los medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ECONOMIA

ANALISIS DE LA VIOLACION A LA MUJER POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS EN VENEZUELA

Autores:
ANONIMO

Valencia, Octubre 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, recorrerá la historia de la mujer en los medios de comunicación masivos que ya todos conocemos, grafica,radio, televisión, cine o internet. Finalizará con una conclusión que demuestre verazmente la hipótesis planteada desde un principio o la refutará en su defecto. En este caso el trabajo lleva por nombre “ANALISIS DE LA VIOLACION A LA MUJER POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS EN VENEZUELA”

El análisis del abuso y violencia en contra de la mujer que se realiza es una investigación muydelicada ya que en ella encontramos casos muy tristes. De igual modo, la mujer es objeto de burla, marginación y abuso cuando los medios de comunicación masivos la utilizan como objeto sexual para promociones de productos o programas de televisión diseñados para incitar al deseo sexual heterosexual u homosexual.

La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos. Laviolencia que ocurre en privado dentro de la familia, incluye golpes, abuso sexual de niñas en el hogar, abuso por parte del marido, la mutilación genital femenina y otras prácticas tradicionales que atentan contra la mujer, el abuso ejercido por otras personas ajenas al marido y el abuso relacionado con la explotación.

En el ámbito público, el abuso y maltrato incluye violación, abuso sexual,hostigamiento e intimidación sexual en el trabajo, en instituciones educativas y en otros lugares; trata de mujeres y prostitución forzada. También incluye la violencia perpetrada o condonada por el Estado, donde sea que ocurra. Actos de violencia contra la mujer también incluyen la esterilización forzada, o el aborto forzado, la utilización forzada de anticonceptivos, el infanticidio de niñas y laselección prenatal del sexo, así como las violaciones de los derechos de la mujer en situaciones de conflicto armado, en particular el asesinato, la violación sistemática, la esclavitud sexual y los embarazos forzados.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

Para el desarrollo de este trabajo de investigación, consideramos necesario mencionar previamente la historia de la mujeren los medios, así también como las primeras apariciones de las mujeres como protagonistas, veremos que a lo largo de los años la figura femenina pasó por distintas etapas, rótulos y hasta discriminación al género, estudiaremos sus roles principales en la comunicación, todas las facetas por las que puede pasar un mismo personaje tanto en televisión, radio o revistas para alcanzar el éxito yreconocimiento del público Venezolano.

Todo esto es de suma importancia para cualquier mensaje a comunicar en donde entra la mujer como imagen fuerte jugando un rol delicado en el cual su reputación se ha venido degradando ante la sociedad, sabiendo las ventajas a las que acerca la mujer con respecto al público, también veremos cómo se las utilizan o no en los medios para explotar algunascuestiones del género.

Se ha obrado durante mucho tiempo como si la mujer fuera una pertenencia del hombre a raíz de un machismo social histórico. Pero cuando se le reconocen sus derechos, la mujer empieza a ocupar territorios previamente dominados por el hombre. Se introduce en diversas áreas laborales desplazando el mito de la debilidad femenina y logra equilibrar esta rivalidad de sexos, rompiendocon el estereotipo de la pasividad femenina y ocupando oficios tradicionalmente masculinos, pero ¿esto que vemos en la realidad se refleja en lo que la sociedad venezolana consume al momento de ponerse frente al televisor o sintonizar una radio? En términos generales, ¿Qué tipo de "Mujer de los medios" consume la audiencia Venezolana? Los venezolanos consumimos, la imagen como parte o casi...
tracking img