Condicion De Vulnerabilidad

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
PROYECTO ADECUANDO INSTALACIONES
JARDIN CRECIENDO











Presentado por:

Miguel Angel Acuña Lopez
Yenny Katherine Fandiño
Karen Stephanie Gomez
Marco Aurelio Hernandez









UNIVERSIDA PILOTO DE COLOMBIA
CONTADURIA PÚBLICA
V SEMESTRE
2012


CONDICION DE VULNERABILIDAD

En la sociedad actual existe una problemática económica y social que se radicafundamentalmente en la necesidad de la comunidades de conseguir dinero para subsistir, más que todo en los territorios mas marginados de la ciudad.

En aquellas familias donde la madre es cabeza de familia es mas difícil tener la idea de criar un hijo con la educación y las comodidades necesarias ya que si se trabaja no se puede cuidar de ellos.

Por esta razón es necesario dejar a los niños enhogares donde puedan cuidar de ellos esperando que les sea brindando un entorno amable y una estabilidad emocional (teniendo en cuenta que la familia es la determinante en la educación del infante).

En el Jardín CRECIENDO ubicado en el barrio Usme la señora María Claudia Cortez Beltrán lleva a cabo esta tarea de brindar amor a los pequeños, esperando a cambio un gesto de amor en una sonrisa. Eneste lugar reina la armonía y el amor pero no cuenta con los suficientes recursos económicos ni la comodidad suficiente para poder brindar su ayuda,

Además de brindar el cuidado también se ofrece alimentación y refuerzo sus laborales estudiantiles en la medida de sus conocimientos.

Es necesario que exista una colaboración para que este lugar sea perfecto logrando ser una ayuda a las familiasque necesitan este servicio y que los niños se puedan sentir a gusto esperando a futuro que se convierta en un hogar comunitario.






BIOGRAFIA


MARIA CLAUDIA CORTEZ BELTRAN

En el barrio Usme en la ciudad de Bogotá desde hace 2 años la señora María Claudia Cortez Beltrán quien cuenta con 52 años de edad, viuda hace 16 años de un matrimonio del cual nacieron 3 hijos los cuales ya hanformado hogares independientes; preocupada por su comunidad dispuesta a ayudar sin recibir nada a cambio y junto a su hermana Inés quien también es viuda hace poco tiempo crearon el jardín infantil CRECIENDO por iniciativa propia.

Esta idea nace de vivencias propias ya que hace algún tiempo atrás cuando ellas laboraban su preocupación principal era quien cuidara sus hijos mientras ellastrabajan por eso tuvieron que abandonar varios trabajos o simplemente quedarse con ellos por cuestiones económicas ya que su salario no tenían suficiente dinero para pagar un lugar donde cuidaran a sus hijos.
Después de algún tiempo al obtener su pensión y estar descansando en su casa la señora María Claudia vio que su historia se estaba repitiendo en su vecina Olga, ya que tenía dos pequeños pero notenia quien los cuidara así que ella se ofreció a cuidarlos sin ningún problema solo con la condición de dejarles algo para alimentarlos o algún dinero para preparar algo a los niños.
Inés al ver esto le propuso a María Claudia crear un jardín infantil en su propia casa para ayudar a las madres cabezas de hogar para que tuvieran un lugar seguro y decente para dejar a sus hijos con una cuotamensual para cubrir los gastos básicos de este lugar.

Este jardín funciona en el primer piso de la casa de María Claudia pero no cuenta con las comodidades necesarias para que el jardín funcione legalmente y no pueden arreglarlo ya que no tienen ingresos muy altos para poder arreglar las instalaciones de este sitio



ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA


En nuestro caso las condiciones dedesigualdad se generan básicamente en la Señora maría Claudia Cortez Beltrán ya que es una mujer de escasos recursos que busca colaborar en su comunidad cuidando a niños de edades entre 5 y 8 años mientras sus madres cabeza de familia se encuentra laborando. Ella no dispone de la solvencia económica para adecuar las instalaciones y así brindar un excelente servicio ya que esta encargada no solo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONES DE LOS GRUPOS VULNERABLES EN EL ESTADO DE VERACRUZ
  • Cu Les Son Las Condiciones De Vulnerabilidad
  • otras poblaciones en condiciones de vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • vulnerabilidad
  • vulnerabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS