condicion fisica i beisbol

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
 Escalfament

Antebrazos y dorsales
De pie o sentados, entrelazamos las manos y estiramos los brazos hacia arriba, como si quisieramos tocar el techo. T=20s



Lumbares y paravertebrales
Elevar los brazos y las manos al máximo y ponerse de puntillas. T=5s


Dorsal e intercostales
Con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados, rotar hacia un lado y luego hacia el otro.T=10 cada lado.



Dorsal e intercostales
Con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados, inclinarse hacia un lado y luego hacia el otro. T=10s cada lado.



Dorsales y tríceps
De pie o sentados, con los brazos sobre la cabeza, se sostiene un codo con la mano del otro brazo. Lentamente, tiraremos el codo hacia la nuca. T=15s cada brazo.


Rotación de hombros
Mover loshombros hacia arriba y hacia atrás y luego abajo y adelante de forma circular. Repetir en sentido contrario. T=10 cada dirección.


Bíceps
De pie, con el brazo extendido en posicion horizontal, con el cuerpo girado, nos agarramos a una columna y giramos el torso para estirar. T=15s cada brazo.


Pectorales
De pie, frente a una columna, apoye una mano y su antebrazo sobre la misma. La piernade ese mismo lado atrásela y manténgala completamente recta. La otra pierna deberá estar ligeramente adelantada y flexionada. Gire el tronco alejandolo de la columna. T=15s cada brazo.



Gemelos
Flexionaremos una pierna situando su pie en el suelo, frente a nosotros, mientras estiramos de la otra hacia atrás. Entonces, adelantaremos lentamente las caderas, manteniendo recta la parteinferior de la espalda. T=30s cada pierna.




Psoas y recto anterior
Nos colocamos de rodillas con una pierna hacia adelante, hasta que su rodilla esté exactamente encima del tobillo, la otra rodilla en el suelo. Bajaremos un poco la cadera, no debemos mover la rodilla adelantada. T=20s cada pierna.



Aductores
Sentados, con las piernas flexionadas, los pies unidos por las plantas, noscogemos los pies y nos inclinamos hacia delante.
T=30s cada pierna.



Isobranquiles
Sentados, con una pierna estirada y la otra flexionada con la planta del pie tocando el muslo. Nos echamos hacia delante, cogiéndonos del tobillo. T=20s cada pierna.





Condició Física 2 Sessió

Aquesta classe va dirigida a millorar la condició del nostre cos fent possible que duguem a termel’esport amb les millors condicions i habilitat possibles.

Començarem fent un exercici per començar en el qual ens passarem la pilota de base a base juntament amb el desplaçament corresponent al de anar d’una base a una altre.
Duració aproximada 5 min.














Seguidament farem un recorregut per diferents obstacles amb el propòsit de millorar la resistència, la velocitat i laagilitat. Aquest recorregut es tendra que superar amb la major velocitat possible acabant amb una passada llarga de pilota a un company.
Duració aproximada 10 min.






Després d’aquest exercici feim unes curses de relleus amb la pilota juntament amb llançaments de la pilota seguits d’uns llançaments de pilota medicinal.
Duració aproximada 5-7 min.

Seguim amb unes quantes series deabdominals i flexions.
Aproximadament de 50 a 100 que es poden fer en varies tandes.

Acabam amb una sèrie de batejos que ens deixaran tornar a la calma ja que no es una activitat massa dura físicament.



































Tàctiques del Beisbol

Molt bé, abans de parlar de algunes táctiques utilitzades al Beisbol, trobam que primer caldriarecordar les regles d'aquest esport.

Bàsicament es tracta de colpejar la bola o pilota de beisbol el més fort i col · locada possible, encara que algunes jugades importants com el "toc de sacrifici", en zones d'espanyol meridional "toc" (cop suau a la bola que fa que tot just avanç) . I que té com a objectiu fer que els corredors que estan sobre la base es col · loquin més a prop d'anotar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicion fisica
  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS