Condicion fisica y habitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Condición física y hábitos alimenticios que adoptan los niños de primer ciclo básico (NB2).

Capitulo 1: Problema
1. planteamiento del problema:

En nuestro país, este último tiempo, y más específicamente en nuestra región del Maule, los índices de inactividad física por parte de los educando se han elevado considerablemente, encontrando incluso hoy en día niños que desde muypequeños presentan graves problemas de alimentación y obesidad en distintos grados
El problema del proyecto tiene como intencionalidad principal poder establecer el grado de actividad física y el tipo de alimentación que consumen los alumnos de nivel básico, específicamente NB2, entre 8 y 9 años.
A su vez dar a conocer cual es la importancia de que sean los padres los principales actores en undesarrollo sano de sus hijos, incluyendo una buena alimentación y la fomentación de la actividad física, lo que contribuirá a una buena calidad de vida, disminuyendo el sedentarismo que cada vez se hace mas presente en nuestra sociedad.
Queremos poder establecer cual es el comportamiento que tienen los alumnos frente a la actividad física, para así poder lograr comprender el nivel de deserción de ellos aldeporte. Además poder obtener información valiosa de los hábitos de vida de los educandos para conseguir verificar cuales son los problemas más recurrentes y así poder combatirlos y disminuirlos.

-Interrogantes de la investigación:

a) ¿Cuál es el comportamiento de los alumnos frente a una clase de educación física?

b) ¿Cuáles son las actividades que mas les gusta realizar?

c) ¿Cuáles el tipo de alimentación que reciben los alumnos en sus hogares?

d) ¿Cual es el tipo de alimentación que prefieren los alumnos de primer ciclo básico?

1.2 Objetivos (generales y específicos).
Objetivos Generales:

a) Conocer el tipo de alimentación y actividad física que realizan los alumnos de primer ciclo básico, específicamente NB2 y la importancia de los padres en el desarrollode los alumnos de primer ciclo básico (NB2).

Objetivos Específicos:

a) Determinar la relación entre el tipo de alimentos y actividades que realizan los alumnos de primer ciclo básico (NB2).

b) Verificar si los alimentos escogidos por los alumnos en su colegio tienen relación con lo inculcado en los hogares.

c) Conocer los hábitos de vida que tienen los niños del colegio CooperativaLircay.

d) Establecer la frecuencia del desarrollo de la actividad física de los alumnos del colegio Cooperativa Lircay.

1.3 Hipótesis.
Hipótesis de Trabajo:

Los alumnos de primer ciclo básico (NB2) son reales imitadores de lo presenciado en sus hogares en cuanto a la alimentación y desarrollo de actividad física.

Capitulo II: Marco Teórico.

El ser humano desde su concepción vive unproceso biológico complejo, continuo, regular y único cuya característica principal es el cambio, cambio que se manifiesta en un crecimiento físico e intelectual.
Este cambio no solo puede ser dado por lo biológico, también influye nuestro contexto social en el cual estamos insertos, desde nuestras raíces hasta la globalización mundial son factores que inducen en el como queremos ser; seguimostendencias y estilos de vidas en busca de una satisfacción personal pero a pesar de todos estos avances tecnológicos y científicos no han sido muy favorables para nuestra salud. Mayor comodidad implica una mayor dedicación para algunas cosas, de esto brotan menos relaciones humanas y con ello nacen prototipos de hombres y mujeres. Frente a este cambio que se ha comenzado a manifestar la sociedad; esque la educación física ha dejado de ser mirada como un subsector secundario y accesorio a la educación general básica, brindándole la importancia que debe poseer.
La obesidad si duda nace y su principal factor de desarrollo es la falta de cultura alimenticia y educativa de las familias. Para poder atacar de raíz este problema, nos centramos principalmente en niños de primer ciclo básico,...
tracking img