Condicion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Politécnico Calbuco
Federico Errázuriz 205
Fono - Fax (065) 461097

Informe de Condición Física

Nombres: René Huenante
Juan Chávez
Profesor asig.: Yanet Vargas
Nivel: 4º año DAsignatura: Ed. física

Calbuco, 22 de septiembre de 2010
Introducción

Para poder adentrarse en el mundo de la educación física es eficiente insertarse en el mundo del deporte para así poder derivarse a las diferentes variedades de ejercicios que ofrece esta disciplina cada una de ellas con objetivos diferentes pero a su ves todosrelacionados entre si con el fin de beneficiar nuestra salud como por ejemplo evitar el riesgo de contraer enfermedades cardiacas o evitar la obesidad.
El presente informe esta hecho con el objetivo de hacer la clase más interactiva para poder fomentar el ejercicio físico y así integrarla en nuestra rutina diaria sin problemas que puedan causar daños o lesiones en nuestro organismo.

Sesión Nº 1“RESISTENCIA”

Objetivos:

El principal objetivo que comprende la resistencia física esta basado en la duración de un trabajo o esfuerzo físico durante la mayor cantidad de tiempo posible ya sea de forma anaeróbica o aeróbica.
Otro objetivo que pretende nuestro informe se basa en el beneficio a nivel físico, psíquico y socio – afectivo como por ejemplo:

- Aumentar la resistencia ante elagotamiento
- Mejorar la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios
- Mejora el desarrollo muscular.
- Eliminar el estrés.
- Mejora los reflejos y la coordinación.
- Favorecer y mejorar la autoestima.
- Mejorar la imagen corporal.
- Estimular el  afán de trabajo en grupo.

CALENTAMIENTO: existen tres tipos de calentamiento el general, que será el que se desarrollara, elespecifico y el muscular, el general consiste en preparar los músculos en una intensidad baja para una posterior actividad física nuestro calentamiento será realizado en un total de 15 minutos.

1- Entrada en calor: empezaremos con un trote alrededor de la cancha durante 7 minutos.

2- Movilidad articular: realizaremos distintos movimientos articulares de diferentes áreas del cuerpo en untiempo de 2 minutos.

Ejercicio nº 1

Ejercicio nº 2

[pic]

Ejercicio nº 3

Ejercicio nº 4

Total tiempo movilidad articular 2 minutos.
3- Elongación: también conocida como estiramiento es una rutina principal en todo ejercicio físico, es recomendable antes y después de la actividad. Duración 6 minutos.

Ejercicio nº1
[pic]

Ejercicio nº2

[pic]

Ejercicio nº3

Ejercicionº4

Ejercicio nº5

[pic]
Ejercicio nº6

Tiempo de elongación 6 minutos. Total tiempo de calentamiento 15 min.
Trabajo central

Ejercicio nº1

[pic]

Ejercicio nº2

Ejercicio nº3

Ejercicio nº4

[pic]

Ejercicio nº5

[pic]

Tiempo total del trabajo central 40 minutos.
RECREACIÓN

Ejercicio nº1

La Pescadilla: El objetivo consiste en la resistencia que tiene lapersona de adelante o la de atrás para poder alcanzarse.

Los alumnos se agruparan en filas de 6 u 8 personas, a la señal del silbato el primer alumno debera correr y perseguir al alumno que se encuentra delante de él los ganadores de cada grupo se enfrentaran con los otros ganadores. Esta actividad se desarrollará en 5 minutos.

MATERIALES

- Silbato
- Conos

Conclusión

La actividad física,debe ser tomada como una práctica regular en la vida de todas las personas, sin distinción de edad, sexo, condición social u ocupación, por el gran numero de beneficios que ofrece para la salud tanto físicamente y psicológicamente de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten afrontar la vida con aptitudes diferentes, también llegamos a la conclusión que toda actividad física...
tracking img