Condicion juridica de los extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-1 Introducción al tema:

El poblamiento de América no se realizó de una sola vez; se efectuó a través de sucesivas oleadas de inmigrantes, que portaban nuevos elementos culturales, que almezclarse con aquellos que ya existían en América y al tener que adaptarse a nuevos medios geográficos, van a generar un gradual desarrollo cultural.
Probablemente América fue el último continente enpoblarse; sin embargo, cuando los españoles llegaron aquí, encontraron que el territorio americano estaba íntegramente ocupado. Estos pueblos diseminados por América hablaban diversas lenguas ydialectos, tenían apariencias físicas y costumbres distintas y se encontraban en estadios culturales diferentes. Sin embargo, en México, la Península de Yucatán y en Perú, estos pueblos llegaron a constituirverdaderos estados que abarcaban extensos territorios, con construcciones monumentales en ciudades claramente delineadas, con grandes conocimientos astronómicos y matemáticos, con calles, grandesplazas, canales de regadío, etc.
LA TEORÍA DE ORIGEN MULTIPLE

Esta teoría tuvo como principal defensor al antropólogo francés Paul Rivet, para quien la población indígena americana es el resultadode varias oleadas inmigratorias, algunas por el estrecho de Bering y otras por el Océano Pacífico.

Rivet refutó la tesis monoracial o de origen único de Alex Hrdlicka, postulando que aparte de losasiáticos-mongoloides también llegaron a América los melanésicos y polinésicos a través de rutas transpacíficas, inclusive reconoce una inmigración australiana como lo planteó Méndez Correa. Porello la teoría de Paul Rivet es llamada “poliracial” o de "origen multiple".
Teoría del ser humano autóctono | | | |

Defiende que el primer ser humano fue propio de América. Realizada unaserie de excavaciones en la región sur occidental del Ecuador, encontramos restos de SIMIOS juntamente con artefactos  pertenecientes a la Era Terciaria. Según esta teoría -y amparándonos en la teoría...
tracking img