Condicion necesaria y suficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condición necesaria y suficiente
Saltar a navegación, búsqueda
| Se ha sugerido que Bicondicional sea fusionado en este artículo o sección. (Discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión deartículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F. |
En lógica, las palabras necesario y suficiente describen la relación que mantienen dos proposiciones o estado de las cosas, si una escondicionante de la otra. Por ejemplo, alguien puede decir:
* El tomar agua regularmente es necesario para que un humano se mantenga con vida.
* El saltar es suficiente para despegarse de la tierra.* El tener una credencial de identificación es una condición necesaria y suficiente para ser admitido.
Nota: este artículo discute solamente la relación lógica implícita en las palabras necesarioy suficiente. El significado causal de estas palabras es ignorado. Esto es potencialmente engañoso, ya que estas palabras a menudo implican causalidad en su uso normal.
|
Condiciones necesariasAl decir que A es necesaria para B, estamos diciendo que B no puede ser verdadera a menos que A sea verdadera, o que cuando quiera, donde quiera, o como sea, B es verdadera, si A lo es.
En pocaspalabras: Si el antecedente es falso, el consecuente tiene que ser falso.
Nosotros podemos decir que el tener por lo menos 18 años es necesario para tener una licencia de conducir.
En el sentido en elque utilizamos aquí la palabra «necesario», podemos decir también «el humo es necesario para el fuego». Esto es confuso, desde el momento en que el humo viene después del fuego; pero todo lo quenosotros estamos diciendo es que donde quiera que exista B, ahí existe A, es decir, el fuego (A) no puede ocurrir sin que exista humo (B). Estamos tratando de no decir nada acerca de la dirección deltiempo. En el lenguaje ordinario diríamos «El humo es una consecuencia necesaria del fuego».[1]
En cada caso, lo importante es notar que una cosa es asumida (el fuego, una licencia), y una segunda cosa...
tracking img