condicion social en la actualidad de INGLATERRA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INGLATERRA
ECONOMIA:
El Banco de Inglaterra, fundado en 1694 por el banquero escocés William Paterson, es el banco central del Reino Unido. Desde su fundación actuó como un banco privado para el Gobierno de Inglaterra y continuó con este rol para el Gobierno del Reino Unido, hasta que fue estatizado en 1946. Tiene además el monopolio en laemisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina, aunque no tiene este monopolio en Escocia e Irlanda del Norte, en donde algunos bancos tienen derecho a emitir sus propios billetes.
La industrialización es muy alta en Inglaterra, aunque desde los años 1970 ha habido una disminución de la tradicional industria pesada y delos sectores manufactureros, en cambio de un creciente énfasis hacia los sectores de servicios. Además, el turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente. Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo extraído de la parte inglesa del mar del Norte en conjunto con Wytch Farm,los motores aeronáuticos y las bebidas alcohólicas. Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada, produciendo el 60% de las necesidades alimentarias con sólo el 2% de la fuerza laboral. Dos tercios de la producción agrícola están dedicados al ganado, mientras que el otro tercio está dedicado al cultivo.
Moneda: La moneda oficial deInglaterra es la libra esterlina, que se divide en 100 peniques. Hay billetes de 5 , 10 , 20 y 50 libras esterlinas ; y monedas de 1, 2 , 5, 10, 20 y 50 peniques, y 1 y 2 libras esterlinas. En la actualidad 1 euro equivale a 0,80 libras esterlinas.
CULTURA:
Folklore:
El folklore inglés es una tradición que ha ido evolucionando en Inglaterra a lo largo de varios siglos. Algunas leyendas inglesaspueden remontarse atrás a sus raíces tan lejos como antes de la invasión romana de Bretaña, mientras el origen de otros es bastante incierto o disputado. Inglaterra abunda con el folclore, en todas sus formas, de las tales manifestaciones obvias como las leyendas Arturianas semi-místicas tradicionales y semi-históricas de Robín Hood, a los mitos urbanos contemporáneos y facetas de criptozoología comoel Beast de Bodmin Moor.
Morris dance y las prácticas relacionadas como el Abbots Bromley Horn Dance preservan el antiguo folclore inglés, así como Mummers Plays. La visión utópica de una Inglaterra tradicional a veces es llamado Merry England.
Herencia:
Aunque pre-fecha la existencia de Inglaterra como una nación, Stonehenge se cree por muchas personas inglesas un lugar representativa de lacultura de Inglaterra. A otras estructuras construidas como catedrales y parroquias, iglesias es asociado con un sentido del "Englishness". La casa rural inglesa y el estilo de vida se asociaron durante siglos con una minoría de la élite las formas un interés entre muchas personas en Inglaterra como estado por las visitas a propiedades manejadas por La Herencia inglesa o the National Trust.Paisaje que cultiva un huerto o jardín desarrollado por Capability Brown pone una tendencia internacional para el jardín inglés. cultivando un huerto o jardín y los jardines para el visitante también son una faceta de la cultura de Inglaterra para muchas personas.

Música:
La música inglesa ha sido una parte instrumental y principal de este fenómeno que alcanzó el máximo auge al final de los añossesenta y en los años setenta.  Los logros de la tradición coral anglicana siguiendo adelante de compositores del siglo XVI como Thomas Tallis, John Taverner y William Byrd ha tendido a sombrear la composición instrumental. Las innovaciones semi-operísticas de Henry Purcell no llevaron a una tradición operística nativa, pero Georg Friedrich Händel encontró patrocinadores reales importantes y el...
tracking img