condicion y apertutura de nuevos negocios

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Constitucion y Apertura de Nuevos Negocios
a)registro publico de la propiedad B)derechos de autor y registro de marcas y patentes C)tramite ante la secretaria de relaciones exteriores D)protocolización de actas E)registro publico de comercio F)secretaria de protección civil G)secretaria de salubridad H)ley de inversión extranjera
reporte de un caso que integre: análisiscoorporativo,giro.objetivos y exigencias de la empresa de una nueva creación la cual se quiere aperturar de condiciones individuales y cumplir documentos de tramite ante el RPP,IMPI,SER, notaria publica,RFC,PC y secretaria de salud; SHCP

Registro Publico de la Sociedad
¿Qué es?
Institución Mexicana que se creo en 1869 y tiene como función controlar la propiedad inmueble de los particulares y la del gobierno federalasi como aquellos actos legales que la involucran.
Mision
Dar publicidad a los actos y hechos jurídicos para sufrir efectos ante terceros asimismo dirige, regula y vigila la institución del notariado, y que el ejercicio de la función notarial en el Estado se realice con estricto apego a la ley.
Vision
Garantizar la legalidad de los actos que implica el ejercicio de la función notarialregistral
Politica de Calidad
Institucion de Gobierno comprometida con otorgar seguridad jurídica en la función notarial y registral en materia inmobiliaria y satisfacer las necesidades de servicios de la ciudadanía, mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en estándares internacionales que cumplen con los objetivos y requisitos legales y reglamentarios establecidos,propiciando la mejora de nuestros procesos.
Cada una de las 32 entidades federativas expide sus propias leyes de Registro Publico de la propiedad con su reglamento con fundamento en sus propios códigos civiles y el procedimiento de inscripción.
Tramite
Se hara ante el sistema informatico autorizado por la Direccion General.
Se anotara físicamente en el libro de gobierno ya que ahí se contiene larelación de los documentos que la acompañan.
Tanto la expedición de los certificados los proporciona la oficina registradora a petición de la parte interesada.
DERECHOS DE AUTOR
Según la ley federal del derecho de autor los derechos patrimoniales de autor están vigentes durante toda la vida del autor mas 100 años tras el final del año de su muerte del autor mas joven o de la fecha de publicaciónen caso de los gobiernos federal estatal o municipal. La legislación mexicana reconoce y protege tres tipos de derechos: derechos patrimoniales, derechos morales y derechos conexos.
Los derechos patrimoniales reflejan sobre el patrimonio y son aptos para satisfacer necesidades valorables en dinero. Integran los derechos patrimoniales los derechos reales y los derechos personales.
Los derechosmorales en el campo del derecho de autor incluyen dos aspectos específicos, el derecho al reconocimiento de la paternidad de la obra (autoría) y el derecho de un autor a preservar la integridad de la obra, es decir, a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma.1
El reconocimiento de los derechos morales apunta esencialmente a la idea de una supuesta conexión entre elautor y su obra, a la reputación del autor y al derecho inalienable de este a disponer de la obra en términos de reconocimiento así como de integridad.2 La infracción más común a los derechos morales es el plagio.
Derechos conexos es un término relacionado con la ley de derechos de autor y copyright para referirse a derechos similares a los derechos de autor. proviene de las leyes anglosajonas, losderechos conexos son parte del marco jurídico del copyright
La definición de derechos conexos es distinta en cada país. Normalmente comprenden los derechos de los intérpretes, productores de fonogramas y radiodifusores.
Los derechos conexos están contemplados internacionalmente por la Convención Internacional sobre la Protección de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, los Productores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Negocios
  • EL NEGOCIO DE LA NUEVA ERA
  • Nuevos negocios
  • Las condiciones imperantes en la nueva economia
  • Nuevas Condiciones De La Cultura En La Era De La Información
  • Condiciones Actuales De Los Negocios Globales
  • Ideas nuevas de negocios
  • modelo de nuevos negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS