Condicionamiento clasico y operante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: PSIC. MARTHA A. GONZALEZ ANTONIO.

MATERIA: PO10 CORRIENTES PSICOLOGICAS ACTUALES.

UNIDAD 3 TEORIAS DE LA CONDUCTA Y DEL APRENDIZAJE

ASESOR: MTRA. LOURDES MATA MORALES

NÚMERO YTEMA DE LA ACTIVIDAD: 2 CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE.

ENERO, 29 DEL 2011.

“Soy freudiano y soy conductista y soy humanista”. Cita de Abraham Maslow.
Por consecuencia, es necesario abordarel estudio del hombre apoyados en las diferentes corrientes Psicológicas…
Las bases de la conducta humana son fisiológicas y psicológicas: porque el hombre es un compuesto de cuerpo y alma. Elcuerpo constituye el soma y el alma el psique.
El comportamiento no es solo un mero conjunto de interacciones estímulo –
respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos queprovocan una respuesta según la persona. “Una persona puede reaccionar ante un estímulo de distinta manera que otras”, es decir el ser humano tiene la capacidad de reaccionar ante un estimulo dediferentes maneras dependiendo de su propio aprendizaje y cambiar sus respuestas cuantas veces así lo considere necesario, no solamente esperando ser estimulado, si no que puede utilizar sus pensamientos yemociones para ponderar sus respuestas y ser asertivo al emitirlas.

El condicionamiento forma parte de la formación del ser humano, es necesario que existan factores que regulen nuestras conductas,de esta manera el hombre aprende a discernir entre lo correcto o incorrecto y no incurrir en faltas graves porque sabe que toda conducta tiene consecuencias, por eso la razón de existir de lasreligiones, de las leyes, de la sociedad que funge como juez y parte, de la familia, de la educación, todos ellos pendientes de nuestras conductas, vigilantes, condicionando nuestros actos, estimulándonosmediante infinidad de reforzadores, cada vez surgen más, según vamos evolucionando, a veces participamos en el establecimiento de programas de modificación de conductas, los primeros aplicados en las...
tracking img