Condicionamiento clasico y operante

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Los sofistas
Sofista viene del griego sophía (σοφία), "sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio". Se les llamaba así en la Grecia clásica a los que enseñaban sabiduría. Los sofistas aparecieron enAtenas y Vivian de enseñar a los ciudadanos, estos al igual que los filósofos de la naturaleza o pre socráticos tales como Demócrito, Anaxímedes y Heráclito, tenían una postura crítica ante los mitostradicionales, es decir racionalizaban los cambios en la naturaleza, dejaban de explicarlo todo a través de los dioses.
Pero, al mismo tiempo, los sofistas rechazaron lo que entendían comoespeculaciones filosóficas inútiles. Opinaban que, aunque quizás existiera una respuesta a las preguntas filosóficas, los seres humanos no serían capaces de encontrar respuestas seguras a los misterios de lanaturaleza y del universo. Ese punto de vista se llama escepticismo en filosofía.
A pesar de la mala atribución que hoy se tiene sobre los sofistas. Ellos teorizaron en cuanto al ser humano y su papeldentro del entorno «El hombre es la medida de todas las cosas», decía el sofista Protágoras (aprox. 487-420 a. de C.), con lo que quería decir que siempre hay que valorar lo que es bueno o malo, correctoo equivocado, en relación con las necesidades del hombre.
Los sofistas indagaron no solo en lo que ocurría en la naturaleza o el entorno, sino también en el hombre y como este hace funcionar suentorno, los sofistas separaron la razón de la mitología y se preguntaron qué estaba determinado por la naturaleza y qué estaba determinado por la sociedad. Ellos viajaban mucho y conocían los sistemas ycostumbres de otros lugares por eso tenían una visión más extensa sobre la vida.
Algunos sofistas pensaban que no había normas establecidas para lo correcto o lo erróneo, sin embargo Sócrates con loque hoy conocemos como su método de la mayéutica intento demostrar que si existen algunas normas absolutas.

--------------------------------------------
[ 2 ]. Gaarder,Jostein. El mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento Clásico y Operante
  • Condicionamiento Clásico Y Operante
  • condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento Clásico,Operante y Vicario
  • condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento clasico y operante
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO OPERANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS