Condicionamiento clasico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1º PSICOLOGÍA GRUPO H

PRÁCTICA 3: EL CONDICINAMIENTO CLÁSICO EMOCIONAL Y FISIOLÓGICO.

ACTIVIDADES:

A continuación se presenta una serie de casos de condicionamiento clásico fisiológico yemocional. En algunos de ellos se describe brevemente el proceso; en otros, sólo la respuesta que se debe condicionar. Identificar en ellos las variables que aparecen y diseñar el experimento, indicandode qué tipo de condicionamiento se trata en cada caso.

Elaborar un informe en el que se describa cada uno de los procesos que llevaron al condicionamiento de las respuestas en los casos que seproponen, y las variables intervinientes en los mismos.

Caso 1: Laura siempre lleva perfume de Chanel nº5. Al comienzo de su relación, siempre que Juan besaba a Laura se le aceleraba el corazón ysentía las palpitaciones. Ahora, tres meses más tarde, el corazón de Juan empieza a palpitar en cuanto huele su perfume.

[pic]

Caso 2: Describe el proceso por el que un perro llega a mover la cola,tan sólo con oír el sonido de la cadena que utiliza para pasearlo.

[pic]

Caso 3: Describe le proceso por el que una persona comienza a sudar o a sentir ansiedad u ahogo y taquicardia, tan sólo conpensar que tiene que ir al dentista o exponer en público.

[pic]

Caso 4: ¿Cómo podría utilizarse el condicionamiento clásico para tratar el alcoholismo?

[pic]

Caso 5: ¿Cómo podríautilizarse el condicionamiento clásico para tratar una fobia simple o el miedo irracional, por ejemplo a las cucarachas?

[pic]
Caso 6: En 1966, un investigador llamado Wikler, observó que ciertos adictosdesintoxicados, una vez que regresaban al medio habitual en que se desenvolvían antes de la desintoxicación, experimentaban síntomas característicos del síndrome de abstinencia, como náuseas,calambres, taquicardia, descenso de temperatura, etc. El auto dijo que eran respuestas condicionadas compensatorias ¿Sabrías explicar cómo y por qué ocurre esto? Describe el proceso y las variables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS