condicionamiento clasico.

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPERCUSIONES DEL CONDUCTISMO EN LA VIDA ACTUAL.

Bueno yo creo que en la vida actual todos usamos algún o varios tipos de las técnicas conductivas y para micreo que son efectivas .Yo en lo personal las utilizo con mi hija de 5 años pero para no personalizar hablare en general , creo que en los niños es muy buenoutilizar estas técnicas por ejemplo cuando ellos hacen berrinches creo que lo mejor que podemos hacer es ignorarlos y ahí estamos ocupando lo que se le llamaextinción ya que al no prestarle atención los niños dejan de recurrir a esa conducta no deseable.
Otro ámbito en donde podemos observar estas técnicas es en la misma sociedadya que cuando una persona comete un delito esta haciendo una conducta no deseada asi que se le da un castigo que en este caso es la privación de la libertadrecluyéndolo en un centro de rehabilitación.
También en el trabajo podemos observar esta técnicas ya que cuando tenemos un buen desempeño nos dan algún reconocimiento oalgún incentivo y esto hace nos hace sentir muy bien y trataremos de repetir esas conductas esto se podría llama un reforzamiento positivo.
En la escuelatambién podemos observar mucho estas técnicas ya que nos pueden hacer sentir bien con un reforzamiento positivo o también nos podemos ganar un castigo al hacer lascosas mal .
En conclusión creo que estas técnicas siempre van a estar presentes ya que los seres humanos siempre estamos incurriendo en conductas deseadasy otras no deseadas y por lo tanto siempre las estaremos utilizando ya sea para aplicarlas en alguien mas o que no las apliquen a nosotros mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS