Condicionamiento Clasico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Ginely Pomales Rodríguez 11 de marzo del 2013

Profa. América Acevedo Libro: Introducción a la PsycologíaAsignación Especial: Capítulo 9, Preguntas 1-10

1. De acuerdo con la teoría de las emociones discretas, los seres humanos experimentamos un pequeño número de emociones distintas que pueden combinarse deformas complejas.

2. Uno de los primeros investigadores en estudiar el parecido de las expresiones emocionales de seres humanos y no humanos, Charles Darwin, observó que la sonrisa de loschimpancés se parece a la sonrisa humana.

3. ¿Qué tipo de sonrisa, caracterizada por una curva ascendente de los extremos de la boca y cambios en los párpados y extremos de los ojos, muestra lamujer de la foto?
La razón de que ésta sonrisa sea tan distinta de una sonrisa voluntaria tiene origen en las diferencias neurológicas de su funcionamiento. La respuesta muscular que genera unasonrisa involuntaria es producto de un impulso generado, la sonrisa voluntaria tiene origen en la corteza motora. Esta sonrisa es nombrada la "sonrisa de Duchenne" en honor al médico investigador francésGuillaume Duchenne. Fue descubierta mientras realizaba una serie de investigaciones de la filosofía de las expresiones faciales durante el siglo XIX.

4. De acuerdo con las teorías cognitivas delas emociones, éstas son producto del pensamiento.

5. Las emociones nacen de la interpretación de nuestras reacciones corporales, de acuerdo con la teoría sobre las emociones de James-Lange.6. De acuerdo con la teoría de Cannon-Bard, un acontecimiento emocionante provoca simultáneamente tanto reacciones emocionales como corporales.

7. Describa que emociones experimentaríamosdurante un acontecimiento, como podría ser un accidente de coche, de acuerdo con la teoría bifactorial de Schachter y Singer.
Primero vamos a experimentar una activación fisiológica luego de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS