Por: Aurora Hernandez JImenez

El condicionamiento contiguo de Guthrie (ERH)

El sistema propuesto por Edwin R. Guthrie (1886-1959) se desprende de los de Thorndike y Pavlov. Es una psicología de la asociación estímulo-respuesta utilizando lostérminos de Pavlov para designar la respuesta condicionada y tiene un carácter práctico como la de Thorndike pero sus interpretaciones de aprendizaje son muy diferentes.

Guthrie, Thordike, Pavlov y el conductismo

Thonrdike acepto dos clases deaprendizaje, por selección y conexión y por desplazamiento asociativo, para Guthrie se convirtió en piedra angular de su sistema, no acepto la ley de efecto como la entendía Thorndike y de ahí surgió la diferencia entre ambos sistemas. Guthrie fue unode los primeros conductistas. El conductismo es entendido como una “escuela” psicológica se debe a John B. Watson (1878-1958).

Los conductistas ahora, tenían y tienen en común la convicción de que una ciencia de la psicología, tiene que fundarseen el estudio de lo que patentemente es observable, los estímulos físicos, movimientos musculares y las secreciones glandulares que se activan (rechazan la introspección) han preferido experimentar con animales y niños pequeños.

Watson piensa queel reflejo condicionado es muy importante para la unidad de construcción de los hábitos (utilizo los principios de condicionamiento). Guthrie se guía bajo la investigación de Watson trato a la psicología desde un punto de vista conductual y tambiénutilizo los principios del condicionamiento, hizo hincapié en los estímulos producidos por el movimiento a la experiencia común y corriente.

Guthrie comenzó a usar el lenguaje del condicionamiento de su psicología conductista empleo la informaciónde los reflejos condicionados diferente a la Watson quien se valió de los experimentos de Pavlov como paradigma del aprendizaje y convirtió el reflejo condicionado en la unidad de hábito (aprendizaje por asociación).

Contigüidad del indicio y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Condicionamiento contiguo de guthrie. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Contiguo-De-Guthrie/1903544.html

MLA

"Condicionamiento contiguo de guthrie" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Contiguo-De-Guthrie/1903544.html>.

MLA 7

"Condicionamiento contiguo de guthrie." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Contiguo-De-Guthrie/1903544.html>.

CHICAGO

"Condicionamiento contiguo de guthrie." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicionamiento-Contiguo-De-Guthrie/1903544.html.