condicionamiento contiguo de guthrie

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El condicionamiento contiguo de Guthrie (ERH)

El sistema propuesto por Edwin R. Guthrie (1886-1959) se desprende de los de Thorndike y Pavlov. Es una psicología de la asociaciónestímulo-respuesta utilizando los términos de Pavlov para designar la respuesta condicionada y tiene un carácter práctico como la de Thorndike pero sus interpretaciones de aprendizaje son muy diferentes.Guthrie, Thordike, Pavlov y el conductismo

Thonrdike acepto dos clases de aprendizaje, por selección y conexión y por desplazamiento asociativo, para Guthrie se convirtió en piedra angularde su sistema, no acepto la ley de efecto como la entendía Thorndike y de ahí surgió la diferencia entre ambos sistemas. Guthrie fue uno de los primeros conductistas. El conductismo esentendido como una “escuela” psicológica se debe a John B. Watson (1878-1958).

Los conductistas ahora, tenían y tienen en común la convicción de que una ciencia de la psicología, tiene que fundarseen el estudio de lo que patentemente es observable, los estímulos físicos, movimientos musculares y las secreciones glandulares que se activan (rechazan la introspección) han preferidoexperimentar con animales y niños pequeños.

Watson piensa que el reflejo condicionado es muy importante para la unidad de construcción de los hábitos (utilizo los principios de condicionamiento).Guthrie se guía bajo la investigación de Watson trato a la psicología desde un punto de vista conductual y también utilizo los principios del condicionamiento, hizo hincapié en los estímulosproducidos por el movimiento a la experiencia común y corriente.

Guthrie comenzó a usar el lenguaje del condicionamiento de su psicología conductista empleo la información de los reflejoscondicionados diferente a la Watson quien se valió de los experimentos de Pavlov como paradigma del aprendizaje y convirtió el reflejo condicionado en la unidad de hábito (aprendizaje por asociación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condicionamiento Contiguo De GUTHRIE
  • El Condicionamiento Contiguo
  • Condicionamiento De Guthrie
  • Enfoques Norteamericanos Del Condicionamiento Por Contigüidad: Watson Y Guthrie
  • Condicionamiento Contiguo Y El Condicionamiento Operante
  • Contigüidad
  • Primeras Explicaciones Del Aprendizaje Contigüidad Y Condicionamiento Clásico
  • Zona Contigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS