condicionamiento instrumental

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Los procesos que dirigen y organizan el desempeño instrumental y son activados de diferente manera por los distintos programas de reforzamiento.
Una de las características principales de losprogramas de razón nos habla de que el reforzamiento solo depende del número de respuestas realizadas por el organismo y requieren del conteo de números de respuestas emitidas y la entrega del reforzadorcada vez que se cumple el número exigido.
Otro de los programas es el de razón fija que habla de una razón fija entre el número de respuestas emitidas y el número de reforzadores que recibe. Elprograma de reforzamiento continuo también es uno de razón fija ya que involucra una razón fija de una respuesta por reforzador, es decir que es un programa de reforzamiento continuo en donde los organismossuelen responder a una tasa muy estable y ordenada en la que solo ocurren pausas breves e impredecibles.
Cuando está en efecto un programa de razón fija que requiere más de una respuesta se presentaun patrón de respuestas muy distintas. Una vez que se inicia la conducta, la tasa de respuestas es alta y estable, pero puede haber una pausa antes de iniciar el número requerido de respuestas. Esascaracterísticas de la respuesta se hacen evidentes en el registro acumulativo de la conducta.
El registro acumulativo es una forma particular de representar la manera en que una respuesta se repite alo largo del tiempo. Muestra el número total o acumulado de respuestas que han sucedido hasta un punto particular en el tiempo.
La distancia horizontal sobre el registro acumulativo daba una medidadel tiempo transcurrido en la sesión La pendiente de la línea representa la tasa de respuestas del sujeto. Muestra una representación visual completa de cuándo y con qué frecuencia responde un sujetola cantidad de respuestas durante una sesión.
Otro programa es el de razón fija se requiere un número predecible de respuestas o de esfuerzo por cada reforzador. La predictibilidad puede eliminarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento Instrumental
  • CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
  • Condicionamiento instrumental
  • condicionamiento instrumental
  • Condicionamiento clasico y instrumental
  • Tarea 03 De Condicionamiento Clasico Y Condicionamiento Instrumental
  • Condicionamiento instrumental
  • Condicionamiento Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS