Condicionamiento Operante

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PSICOLOGIA

TEMA : CONDICIONAMIENTO OPERANTE.
CURSO : TEORIASDE LA MOTIVACION.
DOCENTE : DORIS CACHAY AGURTO.
ALUMNA : CASTRO LOPEZ NOLY.
CICLO : III

2012



TAREA SESIÓN 4

Desarrolle los dos casos presentados acontinuación y proponga que procedimiento seguiría según el condicionamiento operante para la eliminación de una conducta en el primer caso y de incrementar una conducta en el segundo caso.

1. CASO JULITOJulito es un niño de 7 años de edad que se para en medio de la clase para dirigirse a otro punto de la sala sin permiso o simplemente abandona el salón de clases por su propio gusto. Esto, porcierto, con oídos sordos a los múltiples llamados de atención que le hace su profesor. Por cierto, no sólo interrumpe la clase sino que, además, provoca que sus compañeros se retrasen, o no consiganaprender adecuadamente aquello que se le está enseñando.
Aplicando los procedimientos del condicionamiento operante que propondría usted para reducir este tipo de conductas en el aula? Explique.

Haydiversas alternativas en donde Julito puede minimizar la conducta que tiene ya que es una conducta no buena. Pueden usarse los siguientes mecanismos de condicionamiento operante:

 Se puede usar elreforzamiento positivo: Julito si no interrumpes la clase y pides permiso para dirigirte de un lugar a otro te voy a dar un chupete.

 Si con ello no es suficiente vendría el reforzamientonegativo: si te levantas de tu sitio y vas a otro lugar vas a ir a la dirección.

 Otras opciones que se pueden hacer es por el reforzamiento castigo positivo: si te levantas de tu asiento, te golpeoestas avisado.

 Y por el reforzamiento castigo negativo: no hizo caso al profesor y no dejo que sus compañeros presten atención no participara del concurso de pintura.

2. CASO ROSITA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento Operante
  • Condicionamiento Operante
  • Condicionamiento operante
  • Condicionamiento Operante
  • Condicionamiento operante
  • Condicionamiento Operante
  • CONDICIONAMIENTO OPERANTE
  • Condicionamiento operante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS