Condicionamiento Operante

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Condicionamiento Operante
Fue desarrollado por Skinner, se trata de una forma de aprender por medio de recompensas o castigos y se sostiene por una determinada conducta y una consecuencia, haciendouna conexión que nos lleva al aprendizaje.
El condicionamiento operante trata de negar la creencia de que los pensamientos y motivaciones internas son los responsables del aprendizaje de uncomportamiento. Como conductista, Skinner creía que sólo las causas externas de comportamiento debían ser consideradas.
A. Refuerzo
El refuerzo es un proceso de incrementación de la frecuencia de unadeterminada conducta, por medio de un estímulo presentado después de su manifestación. Cuando existe una probabilidad de que el comportamiento se repita se crea el reforzador, existen dos tipos de refuerzo:Reforzadores positivos son estímulos favorables que se dan después de la presentación de la conducta, este fortifica la probabilidad de un comportamiento por medio de la adición de algo. Ejemplo: Cuandoestudiamos mucho para un examen y sacamos diez, los papas nos recompensan llevándonos al cine. Después estudiamos nuevamente pero con más esfuerzo, y esta vez te compran algo que te gusta., y asísabes que para los próximos exámenes nuevamente estudiaremos con mucho esfuerzo.
Reforzadores negativos estos son la eliminación de los estímulos desfavorables después de la presentación de uncomportamiento, el comportamiento o respuesta se intensifica por la eliminación de algo. Ejemplo: Te levantas a las 6 de la mañana para ir a la escuela y siempre llegas tarde a la escuela, pero al día televantas a las 5 para apurarte y evitar llegar tarde, después en los próximos días continuas levantándote a esa; esto significa que el comportamiento de levantarte más temprano se intensifica por laconsecuencia de poder evitar llegar tarde.
Así en los refuerzos positivos como con los negativos, el comportamiento es más incrementado.
B. Castigo
Este es lo contrario del refuerzo, aquí el estímulo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento Operante
  • Condicionamiento Operante
  • Condicionamiento operante
  • Condicionamiento Operante
  • Condicionamiento operante
  • Condicionamiento Operante
  • CONDICIONAMIENTO OPERANTE
  • Condicionamiento operante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS