Condicionamiento preferencia lugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO CPL
1- ¿El CPL inducido por morfina, depende de la dosis de droga administrada?
Sí, ya que aumenta el tiempo de estancia en el compartimento asociado a la droga cuanta más dosisde morfina se administra. El CPL comienza a pronunciarse a partir de la administración de 2mg siendo más pronunciada a partir de 5, 10 y 20 mg donde se mantiene un nivel similar entre estas dosisaumentando notablemente el tiempo de estancia con la administración de 40mg/Kg. Así pues existe una correlación positiva entre CPL y dosis administrada.

2- ¿La duración del condicionamiento se veráafectada en función de la dosis de morfina empleada en el CPL?
Sí, ya que además que a mayor dosis de morfina mayor tiempo está en el compartimento, este comportamiento se mantiene durante mássemanas disminuyendo de forma menos pronunciada que cuando se administran dosis menores.

3. ¿Qué produce la administración de una dosis priming de morfina?
A partir de la administración de una dosisde 5mg/Kg se produce la reinstauración del condicionamiento de preferencia de lugar. Con menos administración no hay efecto, y el tiempo de permanencia es el mismo que en el período de extinción. Elefecto más acusado lo vemos con la administración de 10mg y 20 mg, donde no sólo se restaura el CPL sino que además este se potencia permaneciendo la rata en el lugar de administraciónm4-﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽stracia permaneciendo l condicionamiento por primera vez. ciás tiempo que cuando se realizó el condicionamiento por primera vez.

4- ¿El animal se encuentra en la misma situación cuando realiza el test de Post-C ycuando realiza el test de reinstauración?
Las condiciones ambientales en las que se realizan el Post-C y el test de reinstauración son las mismas.

5- ¿Como podríamos explicar que una dosis decocaína reinstaure el CPL inducido por morfina, si las dos drogas presentan efectos subjetivos bastante diferentes?
La sensación placentera tras el consumo de la cocaína, asociado al...
tracking img