Condicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONAMIENTO Y ELIMINACION DE ESTADOS EMOCIONALES

Condicionamiento. Es un tipo de aprendizaje, a través del cual un organismo asocia dos eventos en presencia de estímulos bien definidos. Puededistinguirse entre dos tipos básicos: operante y clásico. El segundo supone que un estímulo que no producía una respuesta, es asociado con un estímulo que ya la producía (el estímulo incondicionado)hasta que el primer estímulo también pasa a producir la respuesta. En este la respuesta del sujeto es involuntaria. El siguiente experimento muestra detalladamente un condicionamiento clásico.Condicionamiento de un estado emocional en un niño

Para integrar el miedo en el repertorio de una persona con estabilidad emocional, John B. Watson y Rosalie Rayner realizaron un experimento con unniño; Albert B. Estos querían cumplir varios objetivos mediante el experimento:

* Ver si era posible condicionar una respuesta de miedo a un animal presentándola al mismo tiempo que se golpea unabarra de hierro.
* En caso de poder establecerse dicha respuesta, querían saber si era factible transferirla a otros animales.
* Cuál será el efecto de tiempo sobre tales respuestasemocionales.
* Si será posible crear un método para eliminar dichas respuestas.

Albert se crio casi desde su nacimiento en un ambiente de hospital con una vida completamente normal: desde su nacimientofue un niño muy saludable y con un desarrollo físico pocas veces visto en esta clase de instituciones. Pesaba aproximadamente 91/2 kg cuando apenas tenía 9 meses de edad, se puede decir que era un niñofalto de emocionalidad; casi nunca lloraba, lo que lo llevo a ser utilizado para el experimento, precisamente por su estabilidad emocional. Los experimentadores pensaron que debido a esto sería pocoel daño que le ocasionarían con el siguiente experimento:

* 8 meses 26 días de edad. Se produjo un ruido dando un martillazo sobre una barra de hierro de 40 cm de longitud y 6 mm de diámetro...
tracking img