Condicionamiento

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

DISEÑO CURRICULAR


ENSAYO:
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

AUTOR (ES):

SOTO MONTES, Martha Armida
ZAVALETA GUEVARA, Lourdes del RosarioPROFESORA:
Dra. SILVIA ARÉVALO RODRÍGUEZ

TRUJILLO – PERÙ

2012
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
Desde que el ser humano es concebido en el vientre de su madre, va asimilando todo lo que le trasmite ella;como sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc. es por eso que muchas madres cuidan su embarazo como el tesoro más preciado y muchas veces sin saberlo contribuyen positivamente en la educaciónde sus hijos.
Desde que el ser humano es concebido, va descubriendo a través de sus experiencias diferentes aprendizajes como reconocer la voz de mamá y de papá, cuando ya nace aprende de maneraespontánea y libre a expresarse a través del llanto, aprende a succionar el pezón de mamá, etc. Y a medida que va aprendiendo se va educando de acuerdo a sus necesidades y con mucho amor… ¿En qué momentose pierde esta forma de educación? ¿Cuándo es que la educación se vuelve prohibida?
A medida que el ser humano crece y va formando parte de la sociedad, se le va imponiendo reglas de conducta,estilos de aprendizaje, formas de vida, ideologías; se les va prohibiendo, limitando y restringiendo su espontaneidad, su libertad, su forma de expresión; con el tiempo su ideología y la capacidad detomar sus propias decisiones. Por eso la escuela debe dejar que el estudiante sea quien es y no etiquetarlo.
Educar no es solo llenar al alumno de conocimientos, sino es formar al alumno en el aspectocognitivo, emocional, conductual, social y humanista; de tal manera que esté preparado para integrase y desarrollarse sin problemas en su hogar, escuela, y comunidad; aceptándose y respetándose asímismo y a los demás.
En este documental, se cuestionan el sistema educativo implantado hace décadas, donde se cuestiona la labor de los educadores. En este sentido, la reflexión que hace Doin en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS