Condicionamientos humanos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
los condicionamientos humanos
El hombre, dentro de la ecología, tiene unos condicionamientos distintos a los demás organismos
omo quiera que el hombre forma parte del reino animal, existen tambiénpara él unas condiciones naturales en las que se desarrolla. Pero, dada su particular y única condición de homo faber, se dan en su medio unos condicionamientos desconocidos para los otros organismos,que no le son familiares. Precisamente por su capacidad de transformar las materias que tiene alrededor, es el único ser industrioso de la creación y deja unos residuos que los otros seres vivientesson incapaces de generar.

El hombre, a pesar de pertenecer al reino animal, y dada
su capacidad de transformar los materiales que le rodean,
se dan en su medio unos condicionamientos diferentesa los demás seres vivos
El estudio de la ecología precisa abordar múltiples variables. Para progresar adecuadamente resulta más sencillo partir del individuo, y continuar por la población, lacomunidad y el ecosistema , para finalizar en la biosfera.
Aisladamente, el individuo es afectado por factores que no tienen origen vital, es decir, los factores abióticos de su ambiente. Sin embargo, si sele considera en relación con otros individuos de igual o diferente especie, se observa que es afectado por diferentes factores bióticos.
Las ramas o disciplinas inherentes a la ciencia ecológicaExisten diferentes estudios de la ecología según las relaciones que se establecen entre los individuos, su hábitat, poblaciones, etc. Así, se distingue:

La autoecología o ecología del individuoEstudia el hábitat y los efectos y reacciones que produce sobre un organismo; es decir, la compleja interacción de los organismos con su medio físico.
La ecología de poblaciones o demoecología
Se ocupade las relaciones que los individuos establecen entre sí, y con su propio entorno, cuando se agrupan en poblaciones.
La sinecología o ecología de las comunidades y ecosistemas
También, si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana
  • Condición Humana
  • Condicion humana
  • La condicion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS