Condiciones absolutas en los productos crediticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nora Televisiva:

Ya son tan cotidianas que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo absurdas que pueden llegar a ser: estamos hablando de las llamadas "Publicidades Absolutas". Ésas queofrecen "el todo o la nada"... lo supuestamente "mejor"... "lo más barato".... algo "para siempre... o ilimitado". Mientras el Sernac las incorpora en la categoría de "publicidades engañosas"y lesdeclaró la guerra... los expertos las califican como "completamente ilegales".
---------------------

Ambiente... Joaquín Sandoval....

Era tan sencillo como comprar un celular para su hija... y justoahí apareció la oferta... la promoción: a Joaquín Sandoval le vendieron 10 mil pesos en llamadas, 50 mensajes de texto, 50 mensajes multimedia y le regalaron Internet "ilimitada" durante todo un mes.Joaquín Sandoval, sufrió de "publicidad engañosa y absoluta":"Internet le duró a mi hija media hora. Después de eso nunca más la pudo abrir... ni navegar por ningún lugar. Simplemente era unengaño".

Se armó de paciencia y estampó el reclamo en la página web de la empresa proveedora. Cuando no obtuvo respuesta llamó directamente... pero tampoco le dieron solución

Joaquín Sandoval, sufrióde "publicidad engañosa y absoluta":"Me siento abusado, porque uno compra confiado y lo defraudan... simplemente lo pasan a llevar... y ningún reclamo surtió efecto".

Enzo Lepori, Servicio alCliente Entel:"

Se le llama "Publicidad absoluta": que es parte del grupo de la engañosa. Prometen "todo o nada"... lo "mejor"... lo "más barato"... ofertas "para siempre" o incluso "ilimitadas"...pero saben que no pueden cumplir.

José Roa, Abogado experto en derechos del consumidor:"Si ofrecen lo absoluto... deben cumplir lo absoluto siempre. Y el consumidor... tiene el derecho a pedir eso y areparación si no se lo entregan".

Más sutiles son las publicidades engañosas... que le agregan la llamada "letra chica" a las promociones.

Jaime Lorenzini, Abogado experto en derechos del...
tracking img