Condiciones astronomicas de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Introducción…. 3
¿Qué es un astro?.... 4
Origen del sistema solar…. 4
Influencia del Sol y la Luna… 5Forma de la Tierra…. 6
Movimientos de la Tierra… 6
El Sol… 7
Nacimiento y muerte del Sol… 8
La fotosfera del Sol…10
La cromosfera del Sol… 12
La corona solar… 12
La heliosfera solar… 13
Eyección de masa coronal del sol…13
Cambio de polaridad solar… 14
Radiación solar… 15
Efectos del sol en la Tierra… 16
El Sol como fuentede salud… 17
La Luna… 19
Fases de la Luna… 19
Influencia de la Luna en la Tierra… 20
Esquemas…21
Cuestionario… 25
Conclusion… 29
Bibliografia… 30
La Tierra y suscondiciones astronómicas

La historia de la exploración astronómica y de sus implicaciones para nuestro planeta es un ejemplo ciertamente claro de lo complejo que puede ser el acercamiento a la realidad. En este tema, contribuyeron muchas mentes y pasaron muchos años para llegar a un concepto más verídico sobre el planeta en el que vivimos, nuestro sitio en el universo.
Como en todos lostemas que poco a poco se fueron reluciendo con el paso de los siglos, en el camino para llegar a la verdad científica existieron fuertes controversias y falta de apoyo, porque como ahora tenemos implantado una serie de creencias tanto espirituales como políticas. Con los descubrimientos se fueron borrando de la mente de todos los que vivían en ese tiempo que el planeta Tierra era el centro deluniverso, ahora sabiendo que solo era una parte de él. Ahora sabemos pues, que la Tierra orbita alrededor de un Sol dentro de una galaxia, en un universo que es propiamente infinito. Un claro ejemplo de ser que en ese tiempo rompió con los esquemas y creencias en su época fue Galileo Galilei que ahora es considerado como el padre de la astronomía moderna; pues él se enfrento con la Inquisición de laIglesia católica romana por sus descubrimientos, rompiendo con las teorías asentadas de la física aristotélica, un ejemplo es que Aristóteles decía que la Tierra estaba formada por los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.
En este trabajo presentaremos y abordaremos las características de nuestro planeta y su relación con los cuerpos celestes más importantes para la humanidad, como...
tracking img