condiciones corporales del ser humano

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Condiciones corporales en el Ser humano



El Hambre y la sed

La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidadesprimarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.

Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tienecubiertas sus necesidades fisiológicas, como comida, bebida, aire, etc.

Necesidades fisiológicas
Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco,una temperatura apropiada, etc… Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humanosoluciones para dos necesidades como la necesidad de amor y el hambre, es más probable que el humano escoja primero la segunda necesidad, (la de hambre). Como resultado todos los otros deseos y capacidadespasan a un plano secundario.


La fisiología del hambre:
La pulsión interna del hambre se produce a raíz de las contracciones del estómago y,
Sobre todo, a raíz de las variaciones en la químicadel cuerpo y del cerebro.

La importancia de la glucosa: nuestra sangre contiene determinadas cantidades de azúcar que proporcionan energía a los tejidos del cuerpo. Si elnivel de azúcar en sangre es bajo sentimos hambre.

La importancia del hipotálamo: es el encargado de regular el peso del cuerpo; influye en nuestros sentimientos de hambre ysaciedad.

La sed es una sensación que emite el cerebro para avisarnos que necesitamos ingerir líquido. La sensación de sed puede ser recibida por el cerebro desde varias vías, la principal son unosreceptores en la boca que tiene el control de la sed.

La boca y la lengua se mantienen húmedas y lubricadas gracias a la saliva (contiene 2,5l de agua) . Al bajar el nivel de humedad y resecarse se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición de ser seres humanos
  • SISTEMAS CORPORALES DEL SER HUMANO
  • Condicionamiento clasico en los seres humanos
  • Condición social del ser humano
  • Condicion afectiva del ser humano
  • La Condición Moral Del Ser Humano
  • LA CONDICIÓN MORAL DEL SER HUMANO.
  • Condicion afectiva del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS