“Condiciones de trabajo en las haciendas durante el porfiriato: modalidades y tendencias”

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
“CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS HACIENDAS DURANTE EL PORFIRIATO: MODALIDADES Y TENDENCIAS”
El documento nos habla sobre las condiciones de trabajo que pasaban las personas durante la época delporfiriato. Menciona que las condiciones dependían de las haciendas y en que lugar se encontraban. Según la lectura menciona que las haciendas del sur era donde las condiciones de trabajo eran muy malasporque trataban pésimo a los trabajadores, eran castigados y además explotados; mientras que en las haciendas del centro eran mejor tratados que en las del sur y en las del norte eran mucho mejortratados ya que estaban cercas del extranjero y de ahí adquirieron las condiciones de vida, políticas y económicas.
También se menciona que había clases de trabajadores los cuales eran los peones quevivían en las haciendas y eran trabajadores agrícolas, pero había también artesanos, trabajadores que labraban la tierra durante un tiempo limitado y podían vivir en aldeas indígenas y ser dueños de latierra o buscar ingresos complementarios, también había trabajadores que podían rentar una pequeña o gran extensión de tierra, había quienes tenían sus propias tierras y adquirían mas aparte de las queya tenían, también había trabajadores que vivían en las haciendas o en las aldeas cercanas, algunos eran agricultores.
Esta lectura nos permite tener una idea clara de las condiciones de vida en laque se encontraban todas las personas que tuvieron lugar en la época del porfiriato, donde demasiada gente fue maltratada por tener un sustento en sus hogares o bien con su familia.
Esta situaciónno se aleja mucho de la realidad excepto de que en la actualidad no se aplican los castigos brutales de aquella época, pero lo que si se da en nuestros días es la discriminación, explotación y que apesar de todo eso no les pagan como debería de ser.
Con esto tenemos que hacer conciencia de que las cosas no tienen que ser como antes, tenemos que mejorar la calidad de vida para todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones De Trabajo En Las Haciendas De México Durante El Porfiriato: Modalidades Y Tendencia
  • Condiciones de trabajo en las haciendas de México durante el Porfiriato: modalidades y tendencias.
  • Haciendas durante el Porfiriato
  • Haciendas durante el porfiriato
  • Las Condiciones De Trabajo En Las Haciendas Henequeras De Yucatán:
  • las condiciones de trabajo durante la revolucion industrial
  • Desarrollo de la Hacienda Durante el Porfiriato
  • Haciendas Del Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS