Condiciones de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La nacionalidad alemana
Los pasaportes alemanes se expiden solamente a ciudadanos alemanes.
Si usted quiere obtener por primera vez un pasaporte alemán, primero se verifica si usted tiene la nacionalidad alemana.
La nacionalidad alemana se obtiene automáticamente o por naturalización. Se obtiene por regla general por descendencia. Se obtiene automáticamente por nacimiento en los siguientescasos:
* nacimiento como hijo/a legítimo/a de padre alemán a partir de 1914,
* nacimiento como hijo/a legítimo/a de padre o madre alemán/a a partir de 1.1.1975,
* nacimiento como hijo/a ilegítimo/a de padre alemán a partir de 1.7.1993, si el padre reconoció (según la legislación alemana vigente) su paternidad.
La nacionalidad alemana obtenida por nacimiento se pierde (y se perdía), sise obtiene (o se obtuvo) otra nacionalidad por solicitud (por ejemplo, si despues el padre se naturalizó junto con sus hijos en México).
RFC
Primero las dos primeras letras de tu apellido paterno
PE
La primera letra de tu segundo apellido
R
La primera letra de tu PRIMER nombre
L
Tu fecha de nacimiento en formato año (dos últimos dígitos). Mes (digito 05 mayo). día
660524

Tresdígitos finales que asigna el SAT (A veces es suficiente con lo primero y se puede omitir estos dígitos)

Entonces para Luis Pérez Ramos nacido el 24 de mayo de 1966 será algo como
PERL 660524 4J8

NACIONALIDAD ALEMANA
El Derecho alemán reconoce, en particular, el principio de descendencia (ius sanguinis). Sólo son alemanas aquellas personas, cuyos padres a la fecha de nacimiento de sus hijoseran ciudadanos alemanes.
La antigüedad del Derecho de ciudadanía alemán supera los 100 años y en todo ese lapso de tiempo ha atravesado numerosas modificaciones. Por lo tanto, es importante aplicar el correspondiente Derecho vigente a la fecha del nacimiento o del casamiento, de la adopción o de la legitimación. El Derecho alemán prevé las siguientes causas de adquisición de la nacionalidadalemana, pero no todas se aplican en la actualidad.
1. Descendencia de padre o madre alemanes
¿Puede derivarse la nacionalidad alemana en forma indistinta tanto del padre como de la madre?
En este caso existe una importante diferenciación.
Aquellas personas nacidas como hijos matrimoniales hasta el 31.12.1974 pueden derivar la nacionalidad alemana desde la fecha de nacimiento exclusivamente delpadre. Para los nacidos a partir del 01.01.1975 también existe la alternativa de derivarla de la madre alemana.
Los nacidos como hijos extramatrimoniales hasta el 30.06.1993 sólo pueden derivar la nacionalidad alemana exclusivamente de la madre alemana. Los nacidos a partir del 01.07.1993 también pueden derivarla del padre, siempre y cuando se haya determinado efectivamente la paternidad deconformidad con el Derecho alemán. Con estos casos se relaciona directamente la adquisición de la nacionalidad alemana por legitimación.
2. Legitimación (hasta el 30.06.1998)
La legitimación otorga carácter matrimonial a los hijos extramatrimoniales. Además de la posibilidad de que un tribunal declare la legitimación, la forma más frecuente de legitimación es que los padres contraigan matrimonioposteriormente. No obstante, a pesar del matrimonio efectivo, la ley alemana exige que se determine la identidad de los padres del hijo extramatrimonial. Dado que en algunos casos puede ser complicado demostrar la legitimación efectiva, es conveniente tratar este tema con el funcionario correspondiente en el Consulado.
3. Adopción de menores
La adopción efectiva de conformidad con la leyalemana y a cargo de un ciudadano alemana otorga la nacionalidad alemana a un menor (antes de cumplir los 18 años de edad).
4. Nacionalización
A través de la nacionalización un extranjero adquiere la nacionalidad alemana por primera vez y sólo a partir de la fecha en que se le hace entrega de la carta de ciudadanía correspondiente. A partir de su nacionalización el ciudadano alemán puede...
tracking img