Condiciones de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué condiciones de trabajo, estímulos, reconocimientos usa la empresa para ayudar a aumentar la eficiencia y eficacia del trabajador en su puesto de trabajo?
La empresa seleccionada fue VALORESBANCOLOMBIA.
Valores Bancolombia S.A., antes Suvalor, fue creada en mayo de 1991 por empresas de reconocido liderazgo y trayectoria integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el principal“holding” del país en los sectores: financiero, alimentos y cementos, con intereses en cientos de compañías colombianas y extranjeras, la mayoría de ellas líderes en sus respectivos mercados.
ValoresBancolombia S.A. Comisionista de Bolsa pertenece al grupo Bancolombia S.A. y es una compañía del sector bursátil que canaliza todos sus esfuerzos profesionales y experiencia en la solución y propuesta dealternativas financieras.
CONCEPTOS:
Condiciones de trabajo:
Es el conjunto de variables que definen la realización de una tarea en un entorno determinando la salud del trabajador en función de tresvariables: física, psicológica y social.
La constante e innovadora mecanización del trabajo, los cambios de ritmo, de producción, los horarios, las tecnologías, aptitudes personales, etc., generanuna serie de condiciones que pueden afectar a la salud.
Estimulos:
Estos son los premios que ofrece la empresa a sus empleados, para fomentar el desempeño productivo del trabajador dentro de laempresa. Estos bonos y estímulos varían de empresa a empresa, ya que estas son “prestaciones opcionales” que solamente los patrones son los únicos que pueden decidir si se otorgan o no a los empleadosReconocimiento:
El sistema de reconocimiento permanente a la labor, actitud y logros para la empresa de los empleados destacados, promueve el orgullo de sí mismo de sus trabajadores. Favorece un ambientesano y productivo que impulsa a cada empleado a dar lo mejor de sí, pues el reconocimiento es para muchos trabajadores tan importante como un aumento salarial o promoción a un mejor puesto de...
tracking img