CONDICIONES DE TRABAJO

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
CONDICIONES DE TRABAJO

INTRODUCCION
La mejora en las condiciones de trabajo beneficia a los trabajadores, a las empresas y al conjunto de la sociedad, por lo que las empresas que garantizan laejecución del trabajo en condiciones seguras, jornadas laborales adecuadas, contribuyen al mejoramiento de sus propios niveles de productividad y competitividad, a la vez que contribuyen al bienestarde los trabajadores y sus familias.
Es este ensayo nos enfocaremos a ver los términos de JORNADA, DURACIÓN DE ESTA MISMA, DESCANSO SEMANAL, VACACIONES y MODIFICACIÓN

DESARROLLO
Se dice que lascondiciones de trabajo son las reglas básicas a las que se somete la prestación de trabajo, donde se contempla tanto las prestaciones como obligaciones del trabajador. Son varios los ordenamientos quenos hablan a cerca de los derechos de los trabajadores, entre los cuales podemos mencionar LA DECLARACIÓN UNVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS YCULTURALES. Estas prestaciones de igual manera son reconocidas en nuestra normatividad nocional sobre el trabajo, en específico en nuestra Constitución y la LFT. Es así que con la finalidad de estableceruna regulación mínima se establecen las condiciones de trabajo en la Ley Federal del Trabajo, donde nos dice que dichas prestaciones pueden ser ampliadas por el Patrón PERO NUNCA disminuidas.
En laLFT, podemos ver que una JORNADA DE TRABAJO, es el tiempo que está a disposición un trabajador ante su patrón. Esta jornada de trabajo se divide en máxima, acumulada y extraordinario.
Aquí se puedenseñalar máximos y mínimos, dónde si nos enfocamos a lo que se refiere máximo como los más y mínimo como la menos; encontramos que un máximo en una JORNADA DE TRABAJO, es aquella a la que se le denominaTIEMPO EXTRAORDINARIO, ya que el trabajador está a disposición del patrón nueve horas más por semana, donde no podrán ser mas de 3 horas por día. Donde el tiempo determinado de una JORNADA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones De Trabajo
  • condiciones de trabajo
  • Condiciones de trabajo
  • Condiciones de trabajo
  • Condiciones De Trabajo
  • Condiciones de trabajo
  • Condiciones De Trabajo
  • Condiciones De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS