Condiciones de una localizacion para un parque eolico.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDICIONES DE UNA LOCALIZACION PARA UN PARQUE EOLICO
Para que la energía eólica se establezca en una localización concreta, medianteparques eólicos, el lugar de instalación debe cumplir una serie derequisitos.
Para empezar a evaluar el terreno donde irán instalados los aerogeneradores, primero hay que realizar una campaña de medición de viento a diferentes alturas (tanto dirección del viento,como velocidad de viento; esto es conocido como la rosa de los vientos) que durará como mínimo un año. De esta manera, se sabrá cómo debe ser la disposición de los aerogeneradores para obtener lamayor energía eólica posible. Además, esta campaña de medición servirá para corroborar que la ubicación es adecuada para instalar un parque eólico.

Los requisitos fundamentales para un emplazamientoson:
* Más de 2.000 horas de producción eólica equivalente a potencia máxima (horas equivalentes).
* Respetar la avifauna del entorno, estableciendo si es preciso un paso para aves migratoriasentre grupos de aerogeneradores.
* Lejanía de más de un kilómetro con núcleos urbanos para evitar la contaminación acústica de los parques eólicos.
* La energía eólica debe estar instalada ensuelo no urbanizable, generalmente.
* No interferencia con señales electromagnéticas del entorno, ya que señales de televisión, radio o telefonía se pueden ver perjudicadas si no se instalan otrosdispositivos que lo eviten.
Elección del lugar
Para el correcto funcionamiento es fundamental determinar la intensidad del viento en el lugar donde se pretende montar la instalación eólica. Laelección del lugar debería basarse en datos objetivos, como los datos anemométricos disponibles en áreas contiguas, la utilización de mapas del territorio o en datos militares. De todos modos, laevaluación final de la viabilidad o menos del proyecto debe provenir de una fiable campaña de medición anemométrica.
Los generadores eólicos actuales necesitan una velocidad media anual no inferior a los 4...
tracking img