Condiciones de uso idse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El que suscribe, cuyos datos de identificación aparecen al calce, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que conozco las siguientes:

A. Con el nombre de MOVIMIENTOS AFILIATORIOS, se identificará a los avisos que de acuerdo con la LEY del Seguro Social en adelante la LEY, deba presentar la EMPRESA al INSTITUTO, sobre los registros de sus trabajadores afiliados al régimen obligatorio delSeguro Social, los cuales para efectos del presente documento, sólo podrán referirse a REINGRESOS, MODIFICACIONES DE SALARIO y BAJAS. B. El MOVIMIENTO DE REINGRESO, es el aviso que de acuerdo con la LEY, la EMPRESA debe presentar al INSTITUTO, por los trabajadores que se reincorporan a la relación laboral y nuevamente adquieren el derecho de estar sujetos al régimen obligatorio del Seguro Social. C.El MOVIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE SALARIO, es el aviso que por obligación y de acuerdo con la LEY, debe LA EMPRESA presentar al INSTITUTO, por las variaciones que sufre el salario diario base de cotización de sus trabajadores inscritos en el régimen obligatorio del Seguro Social. D. El MOVIMIENTO DE BAJA, es el aviso que LA EMPRESA debe presentar al INSTITUTO, por la disolución de su relaciónlaboral con el trabajador, con lo cual termina su obligación de tenerlo inscrito en el régimen obligatorio del Seguro Social. E. SALARIO BASE DE COTIZACIÓN, para los efectos de la LEY, el salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria y las gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otracantidad o prestación que se entregue al trabajador por sus servicios. F. El SALARIO FIJO, es el pago de elementos fijos y otras retribuciones periódicas de cuantía previamente conocida que regularmente percibe el trabajador, en su relación laboral con LA EMPRESA. G. El SALARIO VARIABLE, el pago de elementos variables que no puedan ser previamente conocidos, que perciba el trabajador en su relaciónlaboral con LA EMPRESA. H. El SALARIO MIXTO, es el salario de un trabajador que se integra con elementos fijos y variables, para efectos de cotización, en términos de la LEY. I. EMISION MENSUAL, es la información detallada de los cotizantes que se entrega por patrón, para la determinación de las cuotas por ramas de aseguramiento IMSS, correspondientes al mes de proceso.

J.

EMISION BIMESTRAL, esla información detallada de los cotizantes que se entrega por patrón, para la determinación de las cuotas por ramas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como las aportaciones patronales y amortizaciones del Infonavit.

K. IDSE, es el Sistema IMSS desde su Empresa, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, con dirección electrónica http://idse.imss.gob.mx, a través delcual el INSTITUTO proporciona a los patrones en forma gratuita los servicios para realizar: transmisión de movimientos afiliatorios de los trabajadores de la EMPRESA, consulta y obtención de la emisión y confronta de los movimientos afiliatorios. L. INTERNET, es el medio de comunicación electrónico mediante el cual, LA EMPRESA transmitirá, y recibirá por parte del INSTITUTO, la informaciónafiliatoría de sus trabajadores, consulta y obtención de la emisión y accesará el servicio de confronta. M. FIRMA ELECTRÓNICA Los datos en forma electrónica consignados en un Mensaje de Datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos e indicar que el firmante aprueba la información contenida enel Mensaje de Datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio. N. El NÚMERO PATRONAL DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA (NPIE), Es la clave de acceso y autenticación requerida por los sistemas electrónicos del INSTITUTO a los patrones o sujetos obligados, asociada a un registro patronal y certificado digital. O. CERTIFICADO DIGITAL,...
tracking img