Condiciones de vida en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones de vida en Egipto
Lo que mas preocupa del pueblo Egipcio es ahorita su forma de gobierno y las condiciones de vida que esto esta causando.
Con la monarquía que esta llevando Hosni Mubarak ya que desde que llego al poder hace mas de treinta años con leyes absurdas y sin sentido. Pero la población egipcia se queja no solamente de el ya que con sus leyes lo único que han logrado hasido un cambio en este país muy fuerte riqueza y pobreza al mismo tiempo que lo único que a estado haciendo es aumentar mas la pobreza para la clase baja del país mientras que las condiciones de vida de esta gente que es la que mas habita en esta zona es la que mas esta sufriendo ya que hay pobreza extrema en zonas importantes del país como son el Cairo por ejemplo; ahí abundan las clases socialesque se ve mas el cambio producido por Hosni Mubarak.
Las condiciones de vida en Egipto son bastante injustas ya que más de la mitad de su población cuentan con un salario de 15.3 euros que corresponde como pago a una fuerte cantidad de trabajadores y obreros.
Mientras que en 2008 aumento el salario para el país debido a la producción fuerte de petróleo solamente la clase alta esta recibiendosus beneficios apoyada por Hosni Mubarak.
Ya que la mayoría de la comida los gastos diarios como son el agua despensa es lo que mas hace falta ya que hay muy poco y es muy caro y con el poco salario que tiene la gente no les alcanza para llevar una vida buena o por lo menos digna.
Estas situaciones se vienen dando solo en la clase económica ya que como también el presidente de Egipto HosniMubarak ha estado cambiando las leyes al beneficio propio haciendo quedar al país en una situación de crisis económica y mal gobierno ya que abusa del poder y los ciudadanos son los que se ven mas afectados; por que incluso admiten algunos que es mas fácil cambiar de país y conseguir una vida digna lejos de Egipto.
Hosni Mubarak intenta lavarse las manos afirmando que esta haciendo explotar lasganancias petroleras para “beneficio del pueblo”
En la situación social en este país es un poco dura como también cambio sus tradiciones ya impuestas hace varias décadas y tradiciones de Egipto una de ellas es aumentar la igualdad de la mujer que dio mucho de que hablar por lo establecido en el islam prohibió el consumo del alcohol. Aunque estas leyes son un poco absurdas para la población;:ya que se dice que ayudan a la economía del pueblo ya que se defiende que con la libertad que se le dio a la mujer se aumenta su trabajo y le da un roll importante en el trabajo y las ganancias que según Hosni Mubarak se benefician . Por lo tanto el pueblo ya se cansado de esta vida de pobreza y por esta situación se esta dando el conflicto el Egipto.

La dictadura de principios del siglo XX fuela Hosni Mubarak que era someter a la población a un gobierno de elección directa en la cual no había democracia ósea que los habitantes de Egipto no podía votar por alguien a quien elegir, el pueblo tenia que hacer lo que Mubarak decía, había mucha inconformidad por el pueblo porque no había libertad, la economía era muy baja y no era equitativa puesto que unos ganaban mucho mas que otros, lasleyes de Hosni Mubarak fueron tan fuertes que a los pueblos pobres los dejaron mas pobres y a la clase alta se volvía mas rica, algunos pueblos de Egipto estaban en una crisis económica eso ocasiono levantamientos, movimientos y replicas sociales las cuales se han dado a conocer por muchos medios de comunicación, unos de los mas sobre salientes es el internet y el periódico, los egipcios ya noquieren a Mubarak en el poder puesto que ya tiene mas de treinta años como dictador, el pueblo ya esta arto de esta dictadura es por eso que se han visto movimientos sociales para quitar a Mubarak del poder.
Lo que esta pasando en Egipto es lo mismo que pasa en libia los livianos ya no quieren a Gadafi, el ya lleva mas de cuarenta años en el poder, lo único que en libia amenazaron con un atentado...
tracking img