Condiciones De Vida Y Salud

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Producción de orina diluida y concentrada
La homeostasis del volumen del liquido corporal depende en gran parte de la capacidad de los riñones para regular el volumen de agua que sepierde con la orina.
Los riñones producen un gran volumen de orina diluida cuando la ingestión de liquido es alta, y un pequeño volumen de orina concentrada cuando la ingestión deliquido es baja.
La HAD controla la formación de orina diluida o concentrada, a la ausencia de HAD la orina es muy diluida; en cambio un alto nivel de HAD estimula la reabsorción de masagua hacia la sangre y la formación de orina concentrada.
Formación de orina diluida
Cuando la orina diluida se esta formando, la osmolaridad del liquido en la luz tubular aumenta amedida que fluye por la rama descendente del asa de Henle, disminuye a medida que pasa por la rama ascendente y se reduce aun mas cuando fluye a través del resto del nefron y eltúbulo colector.
Formación de orina concentrada
Cuando la ingestión de agua es baja o la perdida de agua es alta, los riñones deben conservar agua mientras siguen eliminando desechos y elexceso de iones.
Bajo la influencia de la HAD, los riñones producen un pequeño volumen de orina muy concentrada. La orina puede ser cuatro veces mas concentrada que el plasmasanguíneo o el filtrado glomerular.
La propiedad de la HAD de excretar orina concentrada depende de la presión de un gradiente osmótico de solutos en el liquido intersticial de la medularenal.
Los dos factores mas importantes en la formación y el mantenimiento del gradiente osmótico son:
1) Las diferencias en la permeabilidad y reabsorción de los solutos y el agua enlas diferentes partes de las asas de Henle largas y el túbulo colector
2) El flujo a contracorriente de líquido en porciones ascendentes y descendentes próximas del asa de Henle.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De Las Condiciones De Vida En La Salud En México
  • Las Condiciones De Vida De Un Anciano Saludable
  • CONDICIONES DE VIDA Y SALUD
  • Condiciones De Salud
  • Condicionantes Salud
  • CONDICIONES DE SALUD
  • Condiciones de vida
  • Condiciones de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS