Condiciones economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Condiciones económicas
La situación financiera internacional, originada en el sector financiero de Estados Unidos, está afectando a las economías de muchos países del mundo. El Perú no es unaexcepción, sin embargo, el impacto no será similar en todos los sectores de negocios. La presente tarea requiere que usted desarrolle algunas hipótesis de cómo la crisis financiera internacional puedeafectar a los siguientes sectores:

• Sector confecciones

La época de oro del sector textil y confecciones, que hizo que las exportaciones registraran tasas record de crecimiento, han llegado asu fin y han sido golpeadas fuertemente, ya que la enorme industria Americana contrajo su demanda.

La situación se refleja en la disminución de fabricación de prendas de vestir, evidentemente,ninguna textil quiso complicarse y quedarse de brazos cruzados, optando por la reducción de costos, gastos operativos y en la no renovación de contratos, lo cual origina que el número de desempleados enel país se incremente notablemente.
Se estima que en promedio se habría dejado de renovar entre un 10% y 15% de los contratos laborales del sector, entre enero y febrero del 2009.
Pienso que estasituación mejorara ligeramente, ya que los compradores ya no contarán con stocks y deberán realizar nuevos pedidos, pero mientras tanto los más perjudicados serán las mypes, es por ello que consideroque el gobierno cree un fondo para poder solventar esta fuerte crisis.

• Sector centros comerciales

Un dado interesante, es que el flujo de visitas a los centros comerciales a nivel nacional no seha visto afectado como consecuencia del impacto de la crisis mundial en la economía, sino se ha mantenido e inclusive crecido ligeramente. Sin embargo si bien es cierto los centros comercialesreciben miles de personas semanalmente, estos han sido afectados por la cantidad de tickets promedios por persona.
Cabe recordar que en junio del 2009 se estimó que los centros comerciales invertirán...
tracking img