REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES

CONDICIONES ERGONOMICAS EN LOS PUESTOS DETRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE AUTORIZACIONES CONSORCIO CREDICARD

AUTORA Br:
AZUAJE ANAIS
C.I 15.337.128

CARACAS, NOVIEMBRE, 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES

CONDICIONES ERGONOMICAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO CONSORCIO CREDICARD

Br: ANAIS AZUAJEING: KREVLYN CARREÑO
FECHA: NOVIEMBRE 2010

RESUMEN

La Higiene y la Seguridad Laboral son disciplinas orientadas a ofrecer un ambiente de trabajo sano y seguro. En la presente investigación sehace énfasis en la ergonomía en cada puestos de trabajo de consorcio credicard, la investigación se catalogo de tipo descriptiva, orientada en un diseño de campo la población y muestra de estudioestuvo conformada por 88 personas, la técnica de recolección de datos fue la observación. Los resultados obtenidos permitieron detectar algunas debilidades en cada puesto de trabajo, lo que generolineamientos ergonómicos un plan estratégico para las mejoras internas del departamento. La cual permite tener una referencia para el acondicionamiento de cada puesto de trabajo.

Descriptores:Condiciones, Ergonomía, Puesto de trabajo

INTRODUCCION

La Ergonomía se encarga de diseñar las máquinas, puestos de trabajo las herramientas y la forma en que se desempeñan las labores, para mantener lapresión del trabajo en el cuerpo a un nivel mínimo, pone énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales hacen los trabajadores y qué posturas mantienen al realizar suslabores. Por lo general, es muy eficaz examinar las condiciones laborales de cada caso al aplicar los principios de la ergonomía para resolver o evitar problemas. En ocasiones, cambios ergonómicos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Condiciones ergonomicas en los puestos de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ergonomicas-En-Los-Puestos-De/1095362.html

MLA

"Condiciones ergonomicas en los puestos de trabajo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ergonomicas-En-Los-Puestos-De/1095362.html>.

MLA 7

"Condiciones ergonomicas en los puestos de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ergonomicas-En-Los-Puestos-De/1095362.html>.

CHICAGO

"Condiciones ergonomicas en los puestos de trabajo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Ergonomicas-En-Los-Puestos-De/1095362.html.