condiciones estrategicas eficiencia y eficacia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Conceptos de Eficiencia y Eficacia
Dentro del mundo de la gerencia de empresas y de la administración pública que como profesionales de la salud nos interesa, existen dos conceptos que no sonfácilmente definidos y sobre todo diferenciados uno del otro. Ellos son "Eficiencia" y el otro es "Eficacia". 

"Eficiencia" se define "como la virtud y facultad para lograr un efecto determinado". EnEconomía se le define como "el empleo de medios en tal forma que satisfagan un máximo cuantitativo o cualitativo de fines o necesidades humanas. Es también una adecuada relación entre ingresos ygastos". 

En palabras más aplicadas a nuestras profesiones, consiste en el buen uso de los recursos. En lograr lo mayor posible con aquello que contamos. Si un grupo humano dispone de un determinadonúmero de insumos que son utilizados para producir bienes o servicios, "eficiente" será aquel grupo que logre el mayor número de bienes o servicios utilizando el menor número de insumos que le seaposible. "Eficiente" es quien logra una alta productividad en relación a los recursos que dispone. 

Eficiencia se emplea para relacionar los esfuerzos frente a los resultados que se obtengan. A mayoresresultados, mayor eficiencia. Si se obtiene mejores resultados con menor gasto de recursos o menores esfuerzos, se habrá incrementado la eficiencia. Dos factores se utilizan para medir o evaluar laeficiencia de las personas u organizaciones: “ Costo “ y “ Tiempo “. 

El concepto de "hacer bien las cosas debidas" nos pone en mayor capacidad de entender con mucha claridad el vocablo de"Eficiencia". 


"Eficiencia se refiere a la producción de bienes o servicios que la sociedad valora más, al menor costo social posible". Es el cociente entre los resultados obtenidos y el valor de losrecursos empleados. La eficiencia no es un valor absoluto que se alcanza por sí mismo sino que se determina por comparación con los resultados obtenidos por terceros, quienes actúan en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia
  • Eficacia y eficiencia
  • Eficiencia Y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS