Condiciones Fisacas En La Pentracion Y Circulacion Territorial

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado,paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.[1] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en lavida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire

El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es el objeto de estudio primordial y el documento geográfico básico a partir del cual se hace la geografía. En general, se entiende por paisaje cualquierárea de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico. Se define por sus formas: naturales o antrópicas. Todo paisaje está compuesto por elementos que se articulan entre sí. Estos elementos son básicamente de tres tipos:abióticos (elementos no vivos), bióticos (resultado de la actividad de los seres vivos) y antrópicos (resultado de la actividad humana). Determinar estos elementos es lo que constituye el primer nivel del análisis geográfico.

Un espacio natural o un paisaje natural o un ambiente natural, es una parte del territorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la acción del hombre, eltérmino se utiliza más específicamente para designar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadas zonas de la naturaleza de especial interés.
espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en sumayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
EL PAISAJE INDUSTRIAL
LA INDUSTRI
Los antecedentes de la industria fueron los talleres artesanos y las manufacturas:
* Talleres: tuvieron su apogeo en la Edad Media y la Edad Moderna. Elaboraban los productosen todas sus fases utilizando herramientas muy simples. Las producciones se vendían generalmente en el mercado local.
* Manufacturas: surgieron en el siglo XVII. Eran talleres de gran tamaño que realizaban productos de calidad para la venta en un mercado nacional e internacional.
Con la revolución industrial surgieron fábricas, cuya producción se caracterizaba por tres elementos:
* Usode máquinas.
* Especialización de la mano de obra (división del trabajo).
* Inversión de gran cantidad de capital.
La organización industrial
La actividad industrial es un proceso continuo que busca el abastecimiento de los mercados. Su objetivo es lograr la obtención de beneficios.
La fábrica es el núcleo de la producción industrial.
La actividad industrial se organiza en una unidadbásica que es la empresa. Criterios para clasificar a las empresas:
* Por su tamaño: según el número de trabajadores y volumen de sus operaciones.
* Por sus propietarios.
Hay dos tendencias en la organización de la industria:
* Concentración empresarial: asociación de empresas o alianza entre ellas para ser más competitivas.
* Descentralización de los procesos productivos: que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Geograficos Y Fisicas En La Penetracion Y Circulacion Territorial
  • Condiciones Geografica Historica De Fisico En Penetración De Circulacion Territorial
  • Condiciones territoriales y laborales de mexico en el profiriato y en la actualidad
  • fisaca
  • Fisaca
  • Condiciones Geograficas Y Fisicas En La Penetracion Territorial
  • La Circulacion
  • La circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS