Condiciones Generales De Polizas De Seguros

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CLASIFICACION DE CONDICIONES GENERALES, ESPECIALES, PARTICULARES.

CONDICIONAL – Característica del Contrato de Seguro
Se dice que el Contrato de Seguros es condicional, porque prevé que elAsegurado observe determinadas condiciones.

CONDICIONES

La parte de las condiciones de la Póliza contiene las reglas básicas del seguro. Se fijan en ellas las obligaciones del Asegurado y delAsegurador respecto al contrato de seguro, requisitos que deben llenarse en el momento de daños y reclamaciones, detalles acerca de cambios que se pueden efectuar en el contrato, subrogación, arbitraje,declaraciones falsas y, en generan, todas las reglas que se observarán para el buen funcionamiento del seguro.

CONDICIONES ESPECIALES
Solo se aplican a un pequeño número de contratos y tienen lafinalidad de precisar las condiciones del seguro y acentuar su adaptación al caso concreto. Contienen coberturas complementarias o recogen franquicias o deducibles, suspensión de exclusiones establecidasen las condiciones generales o viceversa. Entre ellas , En todo aquello que no contemple el reglamento de mediación y arbitraje se aplicara lo establecido en el código mercantil o código de comercio,beneficiando al cliente en primera instancia clausulas de aceptación de riesgos excluidos, por ejemplo materias inflamables deportes extremos.

CONDICIONES GENERALES
Son aquellas que vienenimpresas en la Póliza en forma de cláusulas o artículos numerados y establecen las relaciones entre el Asegurado y el Asegurador .Se caracterizan por ser clausulas que aparecen en forma automática en lamayoría de los contratos de seguros y su particularidad es reconocer deberes , obligaciones, y responsabilidad de las partes.
CONDICIONES PARTICULARES
Entre ellas , Las condiciones particularesprevalecen sobre las generales, que forma parte de la integración del contrato. En el que se detallan los datos particulares de cada contrato. Es lo que se pacta entre el asegurado y la cia de seguros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE AUTOMÓVILES
  • Condiciones generales de seguridad
  • Condiciones Generales De La P Liza Seguro De Autom Viles
  • seguros poliza
  • Pólizas de Seguros
  • Poliza de seguro
  • Polizas de seguro
  • CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS