CONDICIONES GEOGRAFICAS QUE FAVORECEN L Hellip

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CONDICIONES GEOGRAFICAS QUE FAVORECEN LA BIODIVERSIDAD EN LA TIERRA
La biodiversidad biológica es una de las principales características de nuestro planeta. Comprende todas las especies de plantas,animales y microorganismos.
A lo largo del tiempo, la interacción de factores del medio físico, como el relieve, el clima ha originado distintos ambientes en donde viven y van evolucionando los seresvivos. iodiversidad” se refiere a niveles de organización biológica que no solo incluyen la diversidad de especies, sino también la diversidad génica y la diversidad de ecosistemas.
Diversidad deespecies
Corresponde al número y variedad de especies encontradas en un sitio o hábitat. A pesar de las dificultades climáticas y geográficas existentes en casi todas las partes del mundo, podemosencontrar vida hasta en los más recónditos e inhóspitos pasajes de nuestro planeta.

Diversidad genética
Se refiere a la variedad que existe dentro de los organismos de una misma especie. Por ejemplo, ladiversidad de razas de perros, gatos, etc. Cada ser vivo pertenece a una especie en particular, y una especie tiene muchos individuos, que se diferencian entre sí
Diversidad de ecosistemas
Corresponde alnúmero y abundancia de ecosistemas en el planeta. El bosque tropical húmedo es el ecosistema del planeta más rico en biodiversidad.
La diversidad de los ecosistemas puede evaluarse en términos dedistribución mundial o continental de tipos de ecosistemas definidos, o bien en términos de diversidad de especies dentro de los ecosistemas. Es por esto que la evaluación de ecosistemas sigue siendo unasunto problemático, pues no hay una forma única de clasificar ecosistemas o hábitats.
La importancia de la biodiversidad
Para entender la importancia de este capital biológico, tenemos queremontarnos al origen del hombre y el comienzo de la actividad agrícola, hace 10000 años. Durante ellos, el hombre ha tenido un crecimiento tanto demográfico como urbano que ha perjudicado en cierta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condiciones que favorecen a mexico
  • condiciones que favorecen el aprendizaje
  • Condiciones que favorecen la conquista de mexico
  • condiciones que favorecieron la conquista de mexico
  • Condiciones que favorecieron la conquista de mexico
  • Condiciones Que Favorecen La Conquista De México
  • EL ESTADO VENEZOLANO Y SUS CONDICIONES GEOGRAFICAS
  • La Diferencia Entre Administrador Y L D Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS