CONDICIONES JURIDICAS
DE LOS EXTRANJEROS



Concepto de extranjero:

Oruè y Arreguí .- Individuo que no es nacional; aquel sometido simultáneamente a más de una soberanía.

Y. A.Korovin.- Individuo que está en el territorio de un estado del que no es ciudadano y que si, en cambio lo es de otro.

García Arellano.- Persona física o moral que no reúne los requisitos establecidos porel sistema jurídico de un Estado determinado para ser considerada como nacional.

Artículo 33 Constitucional.- Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30.Condición Jurídica de los Extranjeros (Derecho de extranjería):

Involucra Derechos y Obligaciones relacionados con las personas físicas o morales que carecen de la nacionalidad del Estado respecto decuyo sistema jurídico se hace el enfoque de la situación jurídica de los no nacionales.


No sólo marca derechos y obligaciones, sino que hace surgir prerrogativas y deberes para el Estado cuyosistema jurídico se enfoca con relación a un extranjero. Asimismo también surgen derechos y obligaciones para el Estado del cual es nacional el extranjero, en el supuesto de que sea nacional de otroEstado.


Noción del Extranjero en la Legislación Mexicana:

Artículo 1°.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podránrestringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren alterritorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, lasdiscapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). condiciones juridicas de los extranjeros. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Juridicas-De-Los-Extranjeros/38653432.html

MLA

"condiciones juridicas de los extranjeros" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Juridicas-De-Los-Extranjeros/38653432.html>.

MLA 7

"condiciones juridicas de los extranjeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Juridicas-De-Los-Extranjeros/38653432.html>.

CHICAGO

"condiciones juridicas de los extranjeros." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Juridicas-De-Los-Extranjeros/38653432.html.