Condiciones laborales del policia en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protesta ante Ministerio de Seguridad

Sindicato de Policías clama por mejoras en condiciones laborales

Agentes piden que el salario suba de ¢192.000 a ¢300.000

Ministro Tijerino dijo que algunas demandas ya tienen respuesta

Calificación:          
comentar
0 comentarios
• [pic]



Share  [pic]
[pic][pic]Your browser does not support iframes.
[pic]KarenMedina Colaboradora 10:44 p.m. 02/03/2011
Miembros del Sindicato de Policías y Oficiales de la Seguridad Pública y Privada (SIPO) se apostaron la mañana de ayer frente a la sede de la cartera de Seguridad para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
Imagenes/Fotos
Miembros del Sindicato de Policías frente al Ministerio.
+ MULTIMEDIA
[pic]
Entre las peticiones, los agentes organizados pidenque les paguen las horas extras de trabajo, aumento del monto que se les reconoce por peligrosidad, así como mejoras en infraestructura y alimentación.
Actualmente, los policías tienen un salario de ¢192.000 y pretenden que su ingreso suba a ¢300.000.
Además, piden que se acelere el estudio de las denuncias internas sobre acoso sexual y laboral.
“Muchas compañeras se quejan. Vivimos en unasociedad de machistas. Muchos superiores, al tener al mando mujeres tan lindas, cuando no las pueden conquistar, terminan presionándolas”, dijo Melchor Astúa, secretario general del Sindicato de Policías.
El dirigente sindical explicó que lo que pretenden es lograr que las mujeres también se sientan a gusto ejerciendo las labores de policía.
Uso de fondos. Astúa señaló que una de las preocupacionesmayores es que haya buen uso de los fondos públicos que tiene a cargo el Ministerio de Seguridad.
El secretario puso como ejemplo “el manejo de compras de buses por millón y resto de dólares a Matra y ellos entregaron buses de segunda”.
A la compra de esos autobuses se le realizó una auditoría.
El resultado de ese estudio fue entregado el 26 de febrero del 2010, durante la gestión de laexministra Janina del Vecchio.
Una de las conclusiones de esa auditoría señala: “Se determinó que en su mayoría los autobuses entregados por la empresa Matra Ltda. registraban en su odómetro más de 3.000 kilómetros de uso, situación irregular por tratarse de unidades nuevas que el Ministerio compró ”.
El ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, recibió durante unos minutos a los dirigentessindicales.
Tijerino prometió estudiar el caso y calificó de “sensatas y justas” las propuestas de los sindicalistas. Agregó que algunas demandas “ya se están cumpliendo”, al tiempo que compartió la inquietud por el tema de la corrupción.
“Comparto su celo para que no se tolere corrupcion de ninguna especie”, enfatizó Tijerino.

Policías se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda

[pic]Por Steven Ramírez y Redacción
[pic]
Los policías de las diferentes fuerzas mantienen una lucha por mejoras salariales y por mejores condiciones laborales. CRH/Archivo
Los policías de las diferentes fuerzas mantienen una lucha por mejoras salariales y por mejores condiciones laborales. CRH/Archivo
SAN JOSÉ, 6 ago (CRH) – El próximo lunes 10 de agosto, a las 10 de la mañana y en las afuerasdel Ministerio de Hacienda, tendrá lugar la “Manifestación en Tiempo Libre” de representaciones de los cuerpos policiales que, en estos momentos, mantienen una lucha por mejoras salariales y por mejores condiciones laborales.
Se trata de los cuerpos de la policía de la Fuerza Pública, Penitenciaria, de Tránsito y de Migración.
Con respecto a estas negociaciones, voceros de la AsociaciónNacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aclaró a la opinión pública nacional que se trata de una “Manifestación en Tiempo Libre”, es decir, de trabajadores de los cuerpos policiales mencionados que, en ese día lunes 10 y en el momento del evento, no están laborando, pues estarán en su período de descanso, en su período de tiempo libre.
Por eso razón la ANEP aclaró a la opinión pública que se...
tracking img