Condiciones normales de presión y temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT) o presión y temperatura normales (abreviado PTN o TPN) hace referencia a los valores de presión atmosférica y temperatura que imperan en un laboratorio.
La IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (en inglés: International Union of Pure and Applied Chemistry) define las condiciones normales como: término cualitativo, enfunción de la preferencia del investigador, que usualmente implica la presión ambiental y la "temperatura del lugar". Preferiblemente las variables de temperatura y presión deberían ser tomadas como valores representativos de las condiciones reales (o rango de condiciones) empleadas en el estudio.
El término "Condiciones Normales" se suele utilizar habitualmente para la medición de volúmenes degases en muchos campos de la ciencia, como en Termodinámica y Química, correspondiéndose a una temperatura de 0 °C (o 273,15 K) y a una presión de 1 atm. Por ejemplo, el volumen de un mol de gas ideal en condiciones normales de presión y temperatura es : PV = n RT -> V = 1×0,0821×273,15/1 =22,42  L; esto nos lleva al valor clásico: Vm = 22,4 L.
En electroquímica y en otras ramas de la químicaen las que se usan disoluciones acuosas, las condiciones normales corresponden a una presión de 1 atm y una temperatura de 298,15 K (25 ºC). Así, por ejemplo, se define internacionalmente la escala de potenciales normales de electrodo.
Nota a tener en cuenta:
Las condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT), siguiendo los criterios de la IUPAC, no se corresponden a unos valoresbien definidos (invariables), como es el caso de las condiciones estándar de presión y temperatura. Sin embargo, la bibliografía científica existente es muy variable con respecto a la definición de las CNPT. A esto hay que añadir la existencia de otros estándares, aparte del propuesto por la IUPAC (p. ej. el del NIST). Esta situación produce incertidumbre y controversia a la hora de utilizar estostérminos, incluso dentro de la comunidad científica. Este debate ha marcado, claramente, el proceso de confección de este artículo, como se puede ver en su sección de Discusión.

Valores normales
La temperatura normal varía de una persona a otra, dependiendo de la edad, la hora día y el lugar del cuerpo donde ésta se tomó. La temperatura promedio normal es de 98.6° F (37° C).
La temperaturacorporal generalmente es más alta en la noche y puede elevarse por la actividad física, las emociones fuertes, el consumo de alimentos, las ropas pesadas, los medicamentos, la temperatura ambiente y la humedad altas.
Las variaciones diarias cambian a medida que los niños crecen:
* En niños menores de 6 meses, la variación diaria es pequeña.
* En niños de 6 meses a 2 años de edad, lavariación diaria es de aproximadamente 1 grado.
* A la edad de 6 años, las variaciones diarias se incrementan gradualmente a 2 grados por día.
* La temperatura corporal varía menos en los adultos. Sin embargo, el ciclo menstrual de una mujer puede elevar la temperatura en un grado o más.
Para obtener información acerca de cuándo llamar al médico debido a temperaturas y edades específicas, verel artículo sobre la fiebre.
Significado de los resultados anormales
Si la lectura en el termómetro es más de 1 a 1.5 grados por encima de la temperatura normal del paciente, quiere decir que la persona tiene fiebre. La mayoría de las fiebres constituyen un signo de infección y se presentan con otros síntomas. Las temperaturas anormalmente altas o bajas pueden ser graves y usted debe consultarlea un médico.
Cuáles son los riesgos
Por lo general, no hay ningún riesgo. Existe un riesgo poco frecuente de perforación intestinal si el termómetro rectal no se inserta cuidadosamente.

TIPOS DE FIEBRE:
Generalmente un patrón febril (curso de la temperatura) no debe ser considerado patognomónico de un agente infeccioso en particular en un paciente, sin embargo, la curva de la tamperatura...
tracking img